Paisajes de As Somozas

Paisajes de As Somozas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Paisajes de As Somozas (Paisaxes, Paisaje, Paisajes).

Paisajes de As Somozas

¿Dónde es?

Más información

http://www.assomozas.es
Tel. Ayuntamiento: 981 404 101

Info

El Ayuntamiento de As Somozas se encuentra localizado al noroeste de la provincia de A Coruña y gracias a su situación estratégica, rodeada de hermosos valles y montañas, ha sido visitado por numerosas culturas a lo largo de su historia, perteneciendo estas a distintos clases señoriales y a varias jurisdicciones.

En la actualidad, es un bello Ayuntamiento rural dedicado a la agricultura y la ganadería que le proporciona a todos aquellos que decidan visitarlo una sensación de paz y tranquilidad ideal para descansar, pasear y respirar aire fresco.

A continuación detallamos brevemente todos los lugares y monumentos que el visitante debería recorrer para realizar una completa ruta turística por este hermoso municipio:

Iglesia de Santiago Seré (As Somozas): es el monumento más importante del Ayuntamiento y preside el centro urbano de la población. Es un templo de estilo barroco del siglo XVIII en el que destaca su hermosa torre campanario de gran altura, visible desde cualquier punto de la población.

Ermitas: Ermita de San Pedro (Enchousas), Ermita de O Socorro (Recemel), Ermita de Nuestra Señora de Francia (O Campo), Ermita de San Isidro (A Graxoiba), Ermita de San Bartolomé (Seixas) y Ermita de San Cidre, Ermita de San Pedro y Ermita de Santo Estevo, en As Somozas.

Rincones y Parajes: Toda la zona está rodeada de bellos rincones y parajes con un gran valor paisajístico, Los picos de mayor altura son Pena dos Ladróns, Gradoi y el histórico Marbán.

Área Recreativa de A Queiroga: se localiza en los alrededores del Río Mera, que destaca por sus maravillosas truchas. Se encuentra rodeada de árboles y está equipada con mesas, bancos y barbacoas. En sus alrededores podemos visitar un antiguo molino de agua y varios refugios de pescadores. Es un lugar idóneo para pescar, pasear y descansar.

Ríos: junto al paseo fluvial del Xuvia se ubica el merendero "O Carballo" con una zona verde con mesas y una piscina abierta en la época estival.

As Somozas es un pequeño municipio rico en paisajes, refugio de pesca, abrigo de visitantes que desean disfrutar de las riberas de sus ríos o de las magníficas vistas que se contemplan desde sus cumbres.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en As Somozas?