Fiestas en Amoeiro, ferias, romerías y festivales de Amoeiro

(16)

Fiestas en Amoeiro. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Amoeiro, tenemos toda la información, entra e infórmate.

16 fiestas y eventos encontrados en Amoeiro.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Marcos  en  Amoeiro
    28 al 30 de abril

    Fiesta religiosa en honor a San Marcos que se celebrará en el municipio de Amoeiro. Las variadas actuaciones musicales y los oficios religiosos, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Andaina Solidaria  en  Amoeiro
    07 de mayo

    El municipio de Amoeiro y la Asociación Os Bieletas organizarán una nueva edición de la Andaina Solidaria. La prueba contará con dos rutas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xuntanza Moteira  en  Amoeiro
    13 de mayo

    El evento "Xuntanza Moteira" tendrá lugar en el municipio orensano de Amoeiro el Lunes 13 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Churrascada de Trasalba  en  Amoeiro
    03 de junio

    El evento "Churrascada de Trasalba" tendrá lugar en el municipio orensano de Amoeiro el Lunes 3 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea de San Xoán  en  Amoeiro
    24 de junio

    El evento "Cea de San Xoán" tendrá lugar en el municipio orensano de Amoeiro el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pelaio de Boveda  en  Amoeiro
    7 al 9 de julio

    Festividad religiosa en honor a San Pelaio que se llevará a cabo en la parrqouia de Bóveda, perteneciente al municipio de Amoeiro. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos, degustar churrasco y disfrutar de varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol y Santa Ana de Parada  en  Amoeiro
    23 al 26 de julio

    Festividad religiosa en honor al Santiago Apóstol y a Santa Ana que se celebrará en la parroquia de Parada, perteneciente al municipio de Amoeiro. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán disfrutar de varias actuaciones musicales, participar en los actos religiosos y deleitarse con una gran cena popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carmen de Loureiro  en  Amoeiro
    4 al 6 de agosto

    Los vecinos de Loureiro en el municipio de Amoeiro celebrarán sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. A lo largo de las tres jornadas los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos en su honor y grandes verbenas con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María y San Roque  en  Amoeiro
    13 al 16 de agosto

    Los vecinos del municipio de Amoeiro celebran sus fiestas en honor a Santa María y a San Roque. A lo largo de estas jornadas los asistentes podrán disfrutar de variadas actuaciones musicales y participar en los actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Trasalba  en  Amoeiro
    18 al 20 de agosto

    La parroquia de Trasalba, en el municipio de Amoeiro, celebrará su fiesta en honor a San Roque con actos religiosos por la mañana y variadas actuaciones musicales a cargo de las orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto do San Martiño  en  Amoeiro
    11 de noviembre

    La Comisión de Fiestas de Cornoces, en Amoeiro, organiza este Magosto que incluirá, actuaciones musicales y un acto religioso.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Presavella   en  Amoeiro
    11 de noviembre

    El evento "Magosto de Presavella " tendrá lugar en el municipio orensano de Amoeiro el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Cima de Vila  en  Amoeiro
    18 de noviembre

    El evento "Magosto de Cima de Vila" tendrá lugar en el municipio orensano de Amoeiro el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Recepción de Reis  en  Amoeiro
    1 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Amoeiro organizará, durante los meses de Diciembre y Enero, un amplio programa de actividades con motivo de la llegada de la Navidad, donde no faltará la recepción a Papá Noel y la tradicional BTT Infantil.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Fin de Ano  en  Amoeiro
    31 de diciembre

    La Casa de Cultura del municipio de Amoeiro acogerá la celebración de su Festa de Fin de Ano con actuaciones musicales y un gran cotillón.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Parada  en  Amoeiro
    11 al 14 de febrero

    Tradicional fiesta de Entroido que se celebrará en la parroquia de Parada, en el municipio de Amoeiro. Entre los actos programados destaca el tradicional Desfile de Carrozas, la comida popular y el Enterro da Sardiña.

¿Qué ver o visitar en Amoeiro?

Fiestas en Amoeiro: De patrones y magostos

Un vistazo rápido al calendario de eventos y fiestas en Amoeiro sirve para darse cuenta de que lo que más se repite a lo largo del año en esta localidad de la provincia de Ourense son las fiestas de carácter religioso y también los magostos. Evidentemente estos últimos localizados en una época muy concreta del año donde la castaña está en el mejor momento de ser consumida, entre finales de octubre y el comienzo del mes de noviembre.

Fiestas religiosas

Las fiestas religiosas son parte significativa del grueso de celebraciones y fiestas en Amoeiro. Hablamos de fechas en las que se busca rendir homenaje a los patrones, a las vírgenes y a los Santos a los que se encomienda cada templo parroquial del municipio, pero también días que son la perfecta excusa para la reunión vecinal o para el regreso de gentes del pueblo que se han ido a otros lugares. El programa de fiestas que complementa a la parte litúrgica siempre tiene un componente musical más que notable con la contratación de bandas tradicionales de música folclórica o la siempre atrayente verbena a cargo de grupos y orquestas de reconocido prestigio en Galicia.

En el caso de las fiestas en Amoeiro de carácter religioso podemos nombre algunas de las más importantes las de San Roque de Trasalba (agosto), San Vitorio y San Agustín de Cornoces (agosto), El Santiago Apóstol y San Ana de Parada (julio), Virxe do Carme de Loureiro (agosto) o las Festas de Fontefría (julio).

También es interesante en el mes de abril la fiesta en honor a San Marcos, en este caso porque viene acompañada de una de las fiestas gastronómicas más interesante de la comarca como es la Festa do Cocido.

Otras fiestas

En el apartado de otras fiestas no podemos empezar por otra cosa que no sean los magostos, esas fiestas más que celebradas en toda Galicia y con la castaña como producto estrella, pero también con todo un imaginario popular y folclórico asociado.

En lo que se refiere a los magostos en Amoeiro podemos habar de jornadas de cena popular o del Magosto de la parroquia de Parada, también muy seguido por vecinos de la zona. No es este el único, pues también se celebra el magosto de Trasalba en otra fecha distinta a los anteriormente citados para no solaparse entre ellos y permitir a los que más gustan de esta actividad estar presente en todos los magostos del municipio.

Citando otros eventos y fiestas en Amoeiro diferente a las de otoño podemos habar también de celebración es en torno a las fechas de navidad como es la instalación de la pista de hielo en el pabellón polideportivo local o una fiesta popular que busca con solidarse en el mes de abril para dinamizar el ocio entre los sectores más jóvenes como es la festa da Xuventude.

Por último, podemos citar también pruebas deportivas destacadas como es el caso de la BTT infantil de la Navidad que organiza la Asociación Os Bieletas.