Playa Baldaio - Saíñas

Playa Baldaio - Saíñas en Carballo. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Baldaio - Saíñas en Carballo.

Playa Baldaio - Saíñas en Carballo
Playa Baldaio - Saíñas en Carballo
Playa Baldaio - Saíñas en Carballo
3
BALDAIO - Carballo
Cómo llegar

Un espacio con un complejo dunar

Una de las principales playes del ayuntamiento de Carballo es la que forma el complejo de Baldaio-Saíños, un espacio natural protegido con dunas y arena fina y dorada.


¿Cómo es la playa de Baldaio?

Lo primero que podemos decir de la playa de Baldaio-Saíñas es que estamos hablando de un arenal de un tamaño considerable, pues supera los 3.5 kilómetros de longitud. Es una playa abierta que separa las aguas del océano Atlántico con las de las marismas próximas.


La playa cuenta con un complejo dunar y es un espacio protegido desde el punto de vista natural y ornitológico, pues cuenta con una buena colonia de aves acuáticas. Pertenece a la Red Natura 2000. Tiene parking cercano y se puede recorrer externamente por un agradable paseo marítimo.


En cuanto a servicios, estamos hablando con una playa que cuenta con la condecoración de Bandera Azul que se debe renovar cada año en función de la limpieza de sus arenas y la calidad de sus aguas y que lleva implícitos una serie de servicios imprescindibles como el puesto de socorrismo y vigilancia, la señalización del estado del mar o los servicios WC y las papeleras. También cuenta don duchas y acceso a discapacitados.

El de Baldaio-Saíñas es un gran arenal que separa el océano de una zona de marismas. Es un espacio ecológico de gran importancia y zona protegida por Red Natura 2000.Tiene un complejo dunar en el que habitan aves acuáticas y sus dorados arenales constituyen uno de los principales atractivos turísticos del Ayuntamiento de Carballo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carballo?