Playa Melide

Playa Melide en Bueu. Información, imágenes, mapa y ubicación Playa Melide en Bueu.

Playa Melide en Bueu
Playa Melide en Bueu
2
Bueu
Cómo llegar

Espectacular playa en Cabo Home

La playa de Melide se encuentra en un entorno natural de gran belleza como es el Cabo Home, en Cangas do Morrazo. Es un arenal aislado y cuyo grado de ocupación no es especialmente alto en los meses de verano.


¿Cómo es la playa de Melide?

La playa de Melide es uno de los muchos arenales que cuentan con bandera azul en cangas. Esto implica limpieza y calidad tanto en la arena como en las aguas y una serie de servicios como los de vigilancia que son obligatorios.


La playa mide unos 250 metros de longitud y es de arena fina y blanca. Se trata de una playa protegida del viento por Punta Robaleira y Punta Subrido, por lo que se hace perfecta para acudir con niños. Su oleaje es moderado.


El entorno de playa de Melide casi tiene tanto valor o más que la propia playa. Y es que la Costa de la vela de la que forma parte el espacio protegido de Cabo Home ofrece un paisaje lleno de acantilados y con faros y rutas de senderismo dignas de ser recorridas en cualquier momento del año. A la propia playa se llega tras recorrer el Sendero de Cabo Home que parte desde Donón.

La playa de Melide está ubicada en un paraje de espectacular belleza, dentro del Espacio Natural Protegido de Cabo Home y de la denominada Costa da Vela, a la entrada de la Ría de Vigo, es una playa ventosa, con oleaje moderado ideal para la práctica de deportes náuticos. En las inmediaciones se encuentran acantilados, faros y zonas de pinares dignas de admirar, todo un lugar paradisíaco.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Bueu?