Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Noia > Ponte Nafonso en Noia

Ponte Nafonso

Ponte Nafonso. Acercate a Noia y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Ponte Nafonso

Ampliar

Ponte Nafonso
Ayuntamiento Noia Fiestas Noia

Este puente Ponte Nafonso une los Ayuntamientos de Noia y Serra de Outes. Está situado en el estuario del Tambre, en la parroquia de Roo. Tiene 270 metros de longitud repartidos en veinte arcos de medio punto. Fue construido en el siglo XIV aunque en el año 1844 sufrió una reforma importante en su parte superior para ensancharlo.
Ponte Nafonso tiene dos tramos diferenciados: el principal con dieciséis arcos de medio punto y el margen derecho que intercala arcos con muros.
Sobre este puente hay una leyenda que tiene que ver con un quiebro en uno de los extremos del mismo. Dicha leyenda cuenta que el arquitecto del puente tenía un hermano que estaba construyendo una iglesia en Lousame. Los hermanos se prometieron que no se verían sus obras hasta que estuvieran acabadas así que, según se cuenta, ese quiebro se produce porque Alfonso, el arquitecto del puente (Alfonso IX), no cumplió su promesa.

Más información

www.noia.es
Tel. Ayuntamiento: 981 842 100

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta