Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga

Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga (guerra, lucha, folclórica, folclore, folc, folk).

Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga
Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga
Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga
Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga
Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga
Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga
Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga
18
sábado mayo

LOCALIDAD:

Valga(53) cómo llegar

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Conmemoración de la Batalla de Casal do Eirigo que se celebrará en la localidad de Valga, entorno a la Capilla de la Salud, el próximo sábado 28 de Mayo. Durante esta jornada vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados.

Los actos darán inicio a las 17.00 horas con la recepción de autoridades y el desfile de tropas. A las 17.30 horas se procederá al izado y juramento de banderas, además del homenaje a los caídos. Al finalizar, recreación de la batalla.

A las 19.30 horas los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de magia O Afiador, a cargo del Mago Teto. A las 20.30 horas la Banda de Música Municipal de Valga ofrecerá un concierto y se procederá al reparto de rosquillas. A las 21.30 horas actuación de Xarandeira, dando paso, a las 22.30 horas, al concierto de Astarot. Para poner el broche final, gran queimada y fuegos de artificio.

Más información

Tfno. Concello: 986 559 456

Historia

La localidad de Valga retrocederá dos siglos para conmemorar el 206 aniversario de la Batalla de Casal do Eirigo, que tuvo lugar dentro de la Guerra de la Independencia. A principios del siglo XIX, en plena guerra, la población nativa y las tropas napoleónicas libraron en Casal do Eirigo una cruel batalla. Finalmente los vecinos lograron derrotar a las tropas invasoras.

Conmemoración de la Batalla de Casal do Eirigo que se celebrará en la localidad de Valga, entorno a la Capilla de la Salud. Durante esta jornada vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados, como el desfile de los participantes y la recreación de la batalla.

Ediciones anteriores

2019 (Recreación Batalla Casal do Eirigo)

Programa 2019:
Conmemoración de la Batalla de Casal do Eirigo que se celebrará en la localidad de Valga, entorno a la Capilla de la Salud, el próximo sábado 1 de Junio. Durante esta jornada vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados.

Los actos darán inicio a las 17.00 horas con el desfile de los más de 350 participantes rumbo a la capilla, lugar donde se llevará a cabo el principal acto de la fiesta; la recreación de la batalla.

A lo largo de la tarde habrá actividades para los más pequeños, tendrán lugar los Cantos de Taberna, la actuación de las Pandereteiras Virxe da Saúde, la representación teatral de la obra O que Napoleón non levou, la degustación de rosquillas, el concierto del grupo Pele Pau y la representación del espectáculo Lume de Troula animación.

A las 23.00 horas los asistentes podrán disfrutar de una amena cena campestre cuyo precio será de 18 euros. La velada estará amenizada por el grupo Unión y Fuerza y la formación Master.

Todas las personas que deseen participar en la cena deberán formalizar su inscripción en el teléfono 693 504 940 o a través de cualquier miembro de la Asociación Cultural Héroes Casal do Eirigo.

Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga Recreación Batalla Casal do Eirigo (2024) en Valga
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Valga?