Recreación Tradicional da Esfolla de Doso (2022) en Narón

Recreación Tradicional da Esfolla de Doso (2022) en Narón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Recreación Tradicional da Esfolla de Doso (2022) en Narón (maíz, maínzo, esfollada, fiesta popular, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

Recreación Tradicional da Esfolla de Doso (2022) en Narón
12
sábado noviembre
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2022

El próximo sábado 12 de Noviembre la parroquia rural de San Lourenzo de Doso en el municipio de Narón celebrará una nueva edición de la Recreación Tradicional da Esfolla.
La fiesta tendrá lugar en la pista polideportiva de la citada parroquia donde todos los asistentes podrán disfrutar de una recreación etnográfica de esta tradición gallega. Los actos comenzarán a partir de las 17.00 horas con la comitiva dos carros de maínzo, en una jornada donde además habrá una exposición y un obradoiro de bonecos de maínzo y un obradoiro de bolas da tixola, se llevarán a cabo la popular esfolla do maínzo y un concurso de sobremesas, tendrán lugar las actuaciones musicales y folclóricas de las escuelas y grupos del Padroado de Cultura y de la formación Os do Fondo da Barra y se disputará el III Campionato de debagado de maínzo.

La parroquia rural de San Lourenzo de Doso en el municipio de Narón celebrará la recreación tradicional da Esfolla, donde los vecinos de la parroquia principales organizadores del evento llevarán a cabo diversas actividades para dar a conocer entre todos los visitantes la importancia de esta cultura popular.

Ediciones anteriores

2019 (Recreación Tradicional da Esfolla de Doso)

El próximo sábado 9 de Noviembre la parroquia rural de San Lourenzo de Doso en el municipio de Narón celebrará una nueva edición de la Recreación Tradicional da Esfolla.
La fiesta tendrá lugar en la pista polideportiva de la citada parroquia donde todos los asistentes podrán disfrutar de una recreación etnográfica de esta tradición gallega. Los actos comenzarán a partir de las 17.00 horas con la comitiva dos carros de maínzo, en una jornada donde además habrá una exposición y un obradoiro de bonecos de maínzo y un obradoiro de bolas da tixola, se llevarán a cabo la popular esfolla do maínzo y un concurso de sobremesas, tendrán lugar las actuaciones musicales y folclóricas de las escuelas y grupos del Padroado de Cultura y de la formación Pepe Vaamonde Group y se disputará el II Campionato de debagado de maínzo.

Recreación Tradicional da Esfolla de Doso (2022) en Narón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Narón?