Ruta Arqueolóxica de O Acevedo

Ruta Arqueolóxica de O Acevedo en Outeiro de Rei. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Arqueolóxica de O Acevedo en Outeiro de Rei.

Ruta Arqueolóxica de O Acevedo en Outeiro de Rei
Ruta Arqueolóxica de O Acevedo en Outeiro de Rei
2
Outeiro de Rei
Street View
Cómo llegar

Sendero circular para conocer diferentes yacimientos

La Ruta arqueológica de O Acevedo, ubicada en Outeiro de Rei, Lugo, es un sendero circular de 10,93 km con un nivel de dificultad técnica moderada. Este trayecto circular, que se puede completar en aproximadamente 2 horas y 40 minutos, ofrece una inmersión en la historia y los vestigios arqueológicos de la región.


Desde Martul

Partiendo de la iglesia de San Xoán de Martul, la ruta atraviesa un entorno natural encantador y revela vestigios arqueológicos a lo largo del camino. Adentrándose en el monte, revela los secretos de la zona, mostrando elementos que narran la historia del lugar.


El itinerario lleva a explorar los vestigios de O Acevedo, donde se encuentran petroglifos y los restos de un castro y una necrópolis medieval, testimonios tangibles de la antigua ocupación humana. Continuando por el monte, la ruta llega a la aldea de Outeiro de Rei, donde se aprecian los restos de un poblado romano, incluyendo una villa romana, un horno de cerámica y otra necrópolis medieval.


El trayecto culmina en Martul, brindando la oportunidad de degustar la deliciosa gastronomía local en los restaurantes de la zona, concluyendo así esta inmersión en la riqueza arqueológica y el esplendor natural de O Acevedo. Esta ruta no solo proporciona un viaje a través del tiempo, sino que también ofrece un vistazo a la vida y las tradiciones ancestrales que moldearon esta tierra con un interesante pasado castrexo, romano y medieval.

La Ruta arqueológica de O Acevedo, en Outeiro de Rei, es un sendero circular de 10,93 km de moderada dificultad. Recorre vestigios de castros, necrópolis medievales y poblados romanos, ofreciendo un viaje histórico de unas 2 horas y 40 minutos, comenzando y finalizando la ruta en Martul.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Outeiro de Rei?