Ruta Coto da Cruz

Ruta Coto da Cruz en Crecente. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta Coto da Cruz en Crecente (pr-g 174).

Ruta Coto da Cruz en Crecente
Ruta Coto da Cruz en Crecente
2
O FREIXO - Crecente
Cómo llegar

Sendero homologado de dificultad moderada

Los amantes del senderismo tienen en la Ruta Coto da Cruz una magnífica excusa para acercarse hasta la localidad de Crecente. Es esta una ruta homologada también conocida como PR-G 174 fue creada por una asociación de vecinos.


Siete kilómetros

La ruta de Coto da Cruz se conoce con este nombre por ser el alto de Coto da Cruz el punto que marca el regreso de esta senda en formato circular que nace y muere en la aldea de O Freixo, en una plaza a 30 metros de la iglesia, y que nos invita a caminar durante unos siete kilómetros, siendo el comienzo de la ruta la parte más exigente del paseo.


Por este paseo de una dificultad moderada pasaremos por capillas, cruceros, molinos y miradores de Crecente, lo que nos permitirá empaparnos de la historia y arquitectura local. El Crucero Quebrado, la Capilla de A Vixe do Camiño, la Capilla del Cristo de los Afligidos, el Molino de los Tarendos o el propio mirador de Coto de la Cruz son algunas de las paradas más interesantes de la ruta.

La Ruta Coto da Cruz es un sendero circular que comienza junto a la iglesia de la aldea de O Freixo y nos lleva hasta el alto de Coto da Cruz, en Crecente. Tiene algo de 7 km y está considerado de dificultad moderada. En su recorrido encontraremos cruceros, capillas, molinos y miradores. La ruta es homologada bajo la nomenclatura PR-G 174.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Crecente?