Ruta de O Pai Eterno

Ruta de O Pai Eterno en Viana do Bolo. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta de O Pai Eterno en Viana do Bolo.

Ruta de O Pai Eterno en Viana do Bolo
Quintela de Umoso - Viana do Bolo
Street View
Cómo llegar

Recorriendo el valle del Bibei

La Ruta do Pai Eterno es una ruta de senderismo que podemos recorrer en Viana do Bolo y que nos lleva a ascender hasta el Alto de Quintela para conocer al santuario que lleva el mismo nombre, una ruta habitual por los romeros que celebran la fiesta en el lugar cada mes de junio.


Circular

El formato de la ruta do pai Eterno es Circular, es decir, que la comenzaremos y acabaremos en el mismo lugar. En total son poco más de 10 kilómetros los que vamos a caminar, siendo esta una ruta de dificultad moderada pero no del todo sencilla por los desniveles a superar para llegar a la ermita.


Podemos marcar el inicio de este paseo en Quintela de Umoso, en el propio Santuario. Desde aquí vamos haciendo un recorrido por el valle del río Bibei para disfrutar de un hermoso paraje en uno de los lugares más bellos de la comarca de Valdeorras.


Es un paseo entre árboles y naturaleza pensado para hacer tanto a pie como en bici y en el que podremos también conocer no solo las plantaciones de castaños o de robles centenarios de este entorno sino también el núcleo rural de Tabazoa de Umoso o la iglesia, el pazo y la casa rectoral de Umoso

Una preciosa ruta que puedes caminar por el entorno de Viana do Castelo es la Ruta do Pai Eterno, conocida con este nombre por partir desde el santuario del pai Eterno, en el Alto de Quintela. Desde aquí tienes unos 10 km de paseo circular entre los árboles y construcciones rurales del valle del Bibei. Castaños y robles nos acompañarán en este agradable paseo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Viana do Bolo?