Fiestas en Quintela de Leirado, ferias, romerías y festivales de Quintela de Leirado

(1)

Fiestas en Quintela de Leirado. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Quintela de Leirado, tenemos toda la información, entra e infórmate.

1 fiestas y eventos encontrados en Quintela de Leirado.
Ordenado por:
¿Dónde comer?
¿Dónde dormir?

Fiestas en Quintela de Leirado: El Carmen

La fiesta en honor a la Virgen del Carmen es seguramente la principal de todas las Fiestas en Quintela de Leirado, pueblo de la provincia de Ourense. Pero esta no es la única que se celebra en este lugar a lo largo del año. Podemos hablar de una localidad en la que la gastronomía también ocupa un papel destacado en cuanto a celebraciones locales y, por supuesto, no faltan otras fiestas de carácter religioso en sus diferentes parroquias locales.

Fiestas religiosas

Como ya hemos dicho, la Festa de Nosa Señora do Carme en Quintela de Leirado es la más destacada del año. Es una fiesta, como tantas otras celebraciones religiosas, que se centra en torno a los actos litúrgicos centrales para rendir homenaje a su patrona y crece a partir de estos con el programa de verbena y música popular que siempre complementa a estas fechas.

La del Carmen es una fiesta que se celebra en torno al 16 de julio y que aumenta en afluencia cada año que pasa. A falta de procesión marítima como ocurre en otros pueblos, en Quintela de Leirado se hace una procesión nocturna con los devotos portando faroles.

Por citar algunas otras fiestas religiosas dentro de esta localidad podemos hablar también de la Festa de San Pedro que se celebra a finales del mes de junio y que tiene un carácter itinerario en cuanto a la organización. Cada año la organiza un pueblo o dos de la parroquia.

En julio se celebra también la fiesta en honor al Santiago Apóstol y el primer domingo de este mes la Fiesta de Santa Isabel en la parroquia de Mociños. En el mes de septiembre la iglesia de Santa María acoge la Fiesta de los Remedios.

Antes de todas estas, en el mes de febrero, tiene lugar la Fiesta del Santo Cristo. El tercer domingo de febrero se baja al Santo desde la capilla de Cimadevila hasta la iglesia parroquial de San Salvador de Redemuíños y, para el primer fin de semana de mayor se devuelve hasta la capilla en una gran fiesta y procesión.

Otras fiestas

En lo gastronómico podemos destacar también una fiesta que tiene lugar en Quintela de Leirado. Se trata de la Fiesta de la Carne Cachena, evento que se celebra el último sábado del mes de agosto. Hablamos de una fiesta de exaltación gastronómica con la carne de vaca de raza cachena como absoluta protagonista. Un millar de personas de media se pasan por este evento gastronómico que reúne a los amantes de la carne en torno a la iglesia de San Pedro de Leirado. Se pueden disfrutar de un menú completo con esta carne a precios populares y en manera distintas de elaboración.

Por último, hablamos también de la Fiesta Nocturna en la piscina y macarronada. Este es también un evento de agosto, en este caso del penúltimo sábado de este mes. Es una fiesta pensado para niños y jóvenes, con cena de confraternización y juegos e hinchables para los pequeños de la casa.