1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Martiño en O Grove

San Martiño en O Grove. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño en O Grove (martín, santo, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, baile, bailes, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada).

San Martiño en O Grove
San Martiño en O Grove
sábado 09 noviembre
- al -
lunes 11 noviembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Jueves 9 de Noviembre, comienza la festividad religiosa en honor a San Martiño, que tendrá lugar en la localidad de O Grove, a las 21.00 horas con una gran verbena a cargo de la orquesta Los Satélites y A Banda do Sequío. Al finalizar, continuará la fiesta Djow13.

Viernes 10, a las 17.00 horas tendrá lugar el pasacalles y baile tradicional a cargo de X-Quatro. Por la noche, gran verbena amenizada por las orquestas Marbella y Olympus.

Sábado 11, a las 11.00 horas saldrá el pasacalles a cargo de la Banda Unión Musical de Meaño, dando paso, a las 11.30 horas, a la misa solemne cantada por la Coral Polifónica da Cofradía de Pescadores San Martiño do Grove. A las 13.00 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Carlos Oubiña, seguida del concierto de la Banda Unión Musical de Meaño y la actuación del grupo de baile y gaitas Cantodorxo. Al finalizar, los asistentes podrán acudir a la degustación de callos y carne ó caldeiro amenizada por la orquesta Finisterre.

Por la tarde, a las 19.00 horas, la Banda de Música de O Grove ofrecerá un concierto para los presentes y llegada la noche, gran verbena fin de fiestas a cargo de Finisterre y Kubo.

Festividad religiosa que tendrá lugar en el municipio de O Grove para homenajear al Patrón de la villa meca; San Martiño. Los asistentes a estas jornadas de fiesta podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y de variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (San Martiño)

Jueves 10 de Noviembre, comienza la festividad religiosa en honor a San Martiño, que tendrá lugar en la localidad de O Grove, a las 21.00 horas con una gran verbena a cargo de la orquesta Los Satélites. Al finalizar, continuará la fiesta con Djow13.

Viernes 11, a las 11.30 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica da Cofradía de Pescadores San Martiño do Grove. A las 13.00 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Noemí Outeda, seguida de la actuación del grupo de baile tradicional Cantodorxo. Al finalizar, los asistentes podrán acudir a la degustación de callos y carne ó caldeiro amenizada por la orquesta Miramar.
Llegada la noche, gran verbena a cargo de las orquestas Olympus y Miramar.

Sábado 12, la última jornada comenzará a las 15.00 horas con el IV Campeonato de Chave San Martiño. A las 17.00 horas saldrá el pasacalles a cargo del grupo folclórico Paradanda. A las 18.00 horas comenzará el magosto popular con animación infantil a cargo de X-Quatro. Por la noche, gran verbena a cargo de las orquestas Finisterre e Kubo. Para poner el broche final a estas fiestas, se procederá a la lectura del conjuro y queimada gratuita.

Leer menosmás
2019 (San Martiño)

Festividad religiosa que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de Noviembre en el municipio de O Grove para homenajear al Patrón de la villa meca; San Martiño.

Sábado 9 de Noviembre, a las 15.00 horas los presentes podrán disfrutar con el III Campionato de Chave.

A las 19.00 horas dará inicio el Festival XV Aniversario de la Asoc. Cult. Cantodorxo. A las 21.30 comenzará la verbena con las orquestas Saudade Kubo.

Domingo 10, a las 10.30 horas se disputará el II Torneo de Minibasket y a las 12.30 horas comenzará el pasacalles del grupo folclórico Paradanda.
A las 17.00 horas tendrá lugar el Magosto Popular y comenzará la animación infantil a cargo de X-Quatro. A las 19.00 horas habrá una exhibición de baile moderno con la Agrupación Cantodorxo.
A las 20.30 horas comenzará la verbena con A Banda do Sequío y la orquesta Televisión.

Lunes 11, a las 11.30 horas se oficiará la misa solemne con la Coral Polifónica de la Cofradía de Pescadores San Martiño do Grove y a las 13.00 horas se llevará a cabo la lectura del pregón. A continuación los presentes podrán disfrutar con la actuación del grupo de baile y gaitas Cantodorxo y acto seguido degustar unos deliciosos callos y una exquisita carne ó caldeiro mientras se deleitan con la música de la orquesta Versión Original.

A las 19.00 horas comenzará la verbena con la formación Os Beyer´s Boys y la orquesta Versión Original.
La fiesta finalizará con la lectura del conxuro da queimada y la degustación gratuita.

San Martiño en O Grove San Martiño en O Grove San Martiño en O Grove
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Grove?