San Roque e San Antón de Pazos (2026) en Cerdedo Cotobade

San Roque e San Antón de Pazos (2026) en Cerdedo Cotobade. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque e San Antón de Pazos (2026) en Cerdedo Cotobade (roquiño, antonio, borela, religiosa, misa, procesión, cea, cena, ceas, cenas, paellada, paella, paellas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, verbena, orquesta, orquestas, hinchables, colchonetas, chocolatada, chocolate).

San Roque e San Antón de Pazos  (2026) en Cerdedo Cotobade
San Roque e San Antón de Pazos  (2026) en Cerdedo Cotobade
Ico categoría
viernes 07 agosto
- al -
sábado 08 agosto

Programa 2026

El lugar de Pazos, en la parroquia de Borela, del municipio de Cerdedo Cotobade, celebrará sus grandes festejos en honor a San Roque y San Antón durante los días 7 y 8 de Agosto.

La programación religiosa se complementará previamente con un triduo litúrgico que se desarrollará los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de Agosto a las 20.00 horas.

Las actividades festivo-gastronómicas darán comienzo el viernes 7 a partir de las 21.30 horas con la celebración de una gran cena popular de paella. Este encuentro estará amenizado por la actuación de Rever. El precio de la cena es de 15 euros e incluye una ración de paella, bebida, postre, pan y café.

La jornada del sábado 8 comenzará con el tradicional pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Afoutes do Cañón de Pau. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne, seguida de la correspondiente procesión, la cual estará acompañada musicalmente por el mismo grupo de gaitas. Al finalizar los actos religiosos, los asistentes podrán disfrutar de la sesión vermú, que también estará amenizada por Os Afoutes do Cañón de Pau.

Por la noche, a partir de las 23.00 horas, dará comienzo la gran verbena del fin de fiesta, en la que actuarán el grupo Galia y el DJ JJ Compota.
Además, durante la noche habrá hinchables gratuitos para el público infantil desde las 23.00 hasta las 3.00 horas.
Como broche final a las celebraciones, al término de la fiesta se repartirá chocolate gratis para todos los asistentes.

Un año más, el lugar de Pazos, en la parroquia de Borela, en el municipio de Cerdedo-Cotobace celebrará las fiestas en honor a San Roque y a San Antón. Los asistentes a esta jornada podrán participar en los actos religiosos y deleitarse con las actuaciones musicales a cargo de grupos del momento.

Ediciones anteriores

2025 (San Roque e San Antón de Pazos )

El próximo sábado 9 de Agosto la parroquia de Pazos, perteneciente al municipio de Cerdedo-Cotobade, celebrará sus fiestas en honor a San Roque y a San Antón. Comenzarán con la salida del pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Afoutes do Canón de Pau, dando paso, a las 13.00 horas, a la misa solemne con procesión, acompañada del citado grupo de gaitas. Al finalizar los actos litúrgicos, tendrá lugar la sesión vermú a cargo de las pandereteiras As Afoutiñas.
Llegada la noche, gran verbena a cargo del grupo Distrito 7 y el trío 3.Com.

San Roque e San Antón de Pazos  (2026) en Cerdedo Cotobade San Roque e San Antón de Pazos  (2026) en Cerdedo Cotobade
Leer menosmás
2024 (San Roque e San Antón de Pazos )

El viernes 9 y sábado 10 de Agosto, se celebrarán las fiestas de San Roque e San Antón de Pazos en el municipio de Cerdedo-Cotobade.

Viernes 9 de Agosto, a las 20.00 horas habrá castillos hinchables gratuitos, y por la noche, gran verbena amenizada por la orquesta Solara y Ángel América.

Sábado 10, comienza la jornada con pasacalles a cargo dos Afoutes do Canón de Pau. A las 12.00 horas tendrá lugar la celebración de la misa solemne cantada por el Coro Parroquial de Tenorio, seguida de la procesión. Al finalizar los actos religiosos dará inicio la sesión vermú amenizada por la citada agrupación y el grupo Azabache.

San Roque e San Antón de Pazos  (2026) en Cerdedo Cotobade San Roque e San Antón de Pazos  (2026) en Cerdedo Cotobade
Leer menosmás
2023 (San Roque e San Antón de Pazos )

El sábado 12 de Agosto, comienzan las fiestas de San Roque e San Antón de Pazos en el municipio de Cerdedo-Cotobade, con pasacalles a cargo dos Afoutes do Canón de Pau. A las 13.00 horas tendrá lugar la celebración de la misa solemne, seguida de la procesión. Al finalizar los actos religiosos dará inicio la sesión vermú amenizada por la citada agrupación
Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y por la noche, gran verbena a cargo del grupo Distrito 7 y la orquesta Azabache.

San Roque e San Antón de Pazos  (2026) en Cerdedo Cotobade
Leer menosmás
2019 (San Roque e San Antón de Pazos )

Sábado 10 de Agosto, comienzan las fiestas de San Roque e San Antón de Pazos en el municipio de Cerdedo-Cotobade con los pasacalles a cargo del grupo de gaitas y baile Xironsa de Cambados, dando paso, a las 13.00 horas, a la celebración de la misa solemne con procesión. Al finalizar los actos litúrgicos, sesión vermú amenizada por el grupo citado anteriormente.

Llegada la tarde, a partir de las 19.00 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de hinchables, y por la noche, verbena a cargo de Ángel América y el grupo Kien Lo Diria. A las 22.30 horas degustación gratuita de empanadas marineras hasta agotar existencias, y al finalizar la fiesta gran chocolatada con rosca.

San Roque e San Antón de Pazos  (2026) en Cerdedo Cotobade
Leer menosmás