1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xoán en San Xoán de Río

San Xoán en San Xoán de Río. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán en San Xoán de Río (juan, xan, xiao, xoao, corpus cristi, christi, fiesta popular, verbena, orquesta, orquestas, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesión, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, fogueira, luminaria, lumareda, cacharela, hoguera, hogueras, noche de san juan, noite de san xoán, fogueiras, luminarias, lumaredas, cacharelas, san juan de rio).

San Xoán  en San Xoán de Río
domingo 23 junio
- al -
martes 25 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos del municipio de San Xoán de Río celebrarán un año más la fiesta en honor a San Xoán y al Corpus Christi los días 23, 24 y 25 de Junio.

Viernes 23, a las 19.00 horas se leerá el pregón de la fiesta y a las 20.00 horas actuará el grupo de gimnasia San Xoán de Río con la coreografía O Galo D´Ariya y coreografía Mil Pasos.
A las 21.00 horas los asistentes podrán disfrutar de una pancetada con los Bertolini, y con las fogatas de San Xoán. También habrá queimada para tomar y sesión DJ con los DJ´s Khris, Sedinho y Melón & Getxo.

Sábado 24, a las 12.30 horas habrá pasacalles y sesión vermú con la banda de gaitas Os Trintas y a las 13.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Xoán seguida de procesión.
A las 19.30 horas actuará el dúo Ana e Cristina y a las 21.30 horas será el turno de la música de la orquesta Pontevedra.
A las 00.00 horas Ana e Cristina volverán a actuará para los presentes dando paso al  segundo pase de la orquesta Pontevedra a la 01.00 de la madrugada.

Domingo 25, a las 12.00 horas saldrá el pasacalles de la charanga Nova de Trives, que además animará la sesión vermú. A las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne con procesión en honor al Corpus Christi.

Los vecinos del municipio de San Xoán de Río celebrarán un año más la fiesta en honor a San Xoán. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con los actos programados.

Ediciones anteriores

2020 (San Xoán )

Programa 2018:
Los vecinos del municipio de San Xoán de Río celebrarán un año más la fiesta en honor a San Xoán. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con la gran cea de San Xoán, a base de empanada, sardinas, parrillada de carne, bica, pan y bebida, y con la tradicional fogueira de San Xoán, participar en los actos religiosos y deleitarse con las actuaciones musicales de DJ Tribu, las orquestas Metrópolis y Musical Beiramar y la charanga Nova Terras de Trives.

San Xoán  en San Xoán de Río
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en San Xoán de Río?