1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Semana da Cultura en Vilanova de Arousa

Semana da Cultura en Vilanova de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana da Cultura en Vilanova de Arousa (valle- inclán, villanueva de arosa).

Semana da Cultura en Vilanova de Arousa
martes 22 octubre
- al -
martes 29 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Vilanova de Arousa celebrará una nueva edición de la Semana da Cultura del 22 al 29 de Octubre.

El programa dará comienzo el domingo 22 a las 20.00 horas con la obra de teatro Cara de Plata.

Viernes 27, a las 10.00 horas tendrá lugar la lectura publica.

Sábado 28, a las 11.00 horas se llevará a cabo la mesa redonda Poñer en escena a Valle-Inclán en Galicia y la presentación del número 45-46 de la revista Cuadrante. A las 13.00 horas tendrá lugar la ofrenda flora. A las 20.00 horas el Orfeón Voces Graves de Arousa ofrecerá un concierto.

Domingo 29, a las 18.00 horas se proyectará la película Tadeo Jones 3 y a las 19.00 horas se celebrará el concierto de la orquesta Pulso&Púa.

Más información

Tfno. Casa Museo Valle Inclán: 986 555 493

El municipio de Vilanova de Arousa celebrará una nueva edición de la Semana de la cultura. A lo largo de estos días los asistentes podrán disfrutar de música, teatro, charlas..., un auténtico placer cultural que girará entorno a la mítica figura del escritor Valle- Inclán.

Ediciones anteriores

2022 (Semana da Cultura)

El municipio de Vilanova de Arousa celebrará una nueva edición de la Semana da Cultura del 26 al 30 de Octubre.

El programa dará comienzo el miércoles 26 de Octubre a las 18.00 horas con un obradoiro teatral a cargo de Quinquilláns con el nombre de A fábula do espantallo amigo, en la igrexa da Pastoriza.

Jueves 27, a las 18.00 horas tendrá lugar la actividad familiar Xogar e aprender en galego mola.

Viernes 28, a las 10.00 horas en la Casa Museo Valle-Inclán se procederá a la lectura pública de Cara de plata, a las 13.00 horas en el Parque do Castro se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a Valle-Inclán y a las 20.00 horas en la igrexa da Pastoriza, Rosa Leiro y J. Carlos Cambas ofrecerán un concierto.

Sábado 29, el Auditorio acogerá la conferencia "Valle-Inclán e Irlanda" con Darío Villanueva a las 12.00 horas y a las 13.00 horas, tendrá lugar la presentación del número 44, de la Revista Cuadrante, con Francisco J. Charlín, José Luis Méndez Romeu y Silvia Ozores.

Domingo 30, tendrá lugar un "scaperoom valleinclaniano" a cargo de Fátima Rey con salida a las 12.00 horas desde la Casa-Museo y a las 19.00 horas la compañía Fontevella interpretará en el Auditorio la obra Balneario A Condesiña.

Semana da Cultura en Vilanova de Arousa
Leer menosmás
2020 (XVIII Semana da Cultura: Valle Inclán nas rúas de Vilanova)

La XVIII Semana da Cultura: Valle Inclán nas rúas de Vilanova se celebrará desde el 22 hasta el 28 de Octubre de 2013 (Fechas confirmadas).

A 14/10/13 los organizadores de la fiesta aún no disponen de la programación, en el momento en el que la comisión organizadora nos la facilite, la actualizaremos y publicaremos. Gracias!!

--------------------------
--------------------------

Programa 2012:
Lunes 22 de Octubre, este día comienza en el municipio de Vilanova de Arousa la decimoséptima edición de la Semana da Cultura con una sesión de cine en la Casa Museo Valle-Inclán a las 20.00 horas, Los cuernos de Don Friolera.

Martes 23, a las 13.00 horas tendrá lugar la inauguración de la Exposición Os Figuríns dos persoaxes de Valle-Inclán levados ó teatro, que permanecerá abierta hasta el sábado 27 en el Salón de Plenos del Concello de 9.00 a 14.00 horas.

Miércoles 24, a las 13.00 horas tendrá lugar la presentación de la donación de fondos de la Casa Museo Valle-Inclán; fondos bibliográficos, escultóricos y algunas curiosidades relacionados con el escritor.

Jueves 25, este día se hará una lectura pública de textos, Cen voces para lembrar a Valle-Inclán,
durante toda la jornada en la Casa Museo.

Viernes 26, a las 20.30 horas, habrá una representación teatral, en homenaje a Valle-Inclán, en la Casa de la Cultura de Vilanova, Martes de Carnaval, a cargo de la compañía Teatro del Norte.

Sábado 27, a las 20.00 horas tendrá lugar en la Casa Museo Valle-Inclán una sesión de cine con la proyección de la película Tirano Banderas.

Domingo 28, este día finaliza la Semana da Cultura con la entrega de los premios del Concurso Infantil Caricaturas de Valle que tendrá lugar a las 13.00 horas en el Salón de Plenos del Concello. A las 13.30 horas se hará un Ofrenda Floral en el conjunto escultórico de Valle-Inclán en la Praza do Castro.

Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilanova de Arousa?