Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas O Bolo > Semana Santa de As Ermitas en O Bolo

Semana Santa de As Ermitas en O Bolo

Semana Santa de As Ermitas en O Bolo. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Semana Santa de As Ermitas en O Bolo

Ampliar

Semana Santa de As Ermitas
Semana Santa de As Ermitas
Semana Santa de As Ermitas
Semana Santa de As Ermitas
Fecha 14/04/2019 al 21/04/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento O Bolo Fiestas O Bolo
Categoría Religiosa

Programa 2019:
El Santuario de Nuestra Señora de las Ermitas en O Bolo, acogerá la celebración de la Semana Santa desde el 14 al 21 de Abril. El principal atractivo de esta celebración es la kilométrica procesión que se celebra cada Viernes Santo, y que está representada por más de quince capillas que albergan a figuras de la Pasión a tamaño natural.

Domingo 14 de Abril, día de Ramos, a las 13.00 horas se celebrará la bendición de los ramos. A continuación tendrá lugar la procesión que dará paso a la misa solemne.

Jueves 18, Jueves Santo, a las 15.00 horas se celebrarán las confesiones y a las 16.00 horas se oficiará la misa de la Cena del Señor con lavatorio de pies y procesión al monumento.
A las 21.00 horas dará inicio la procesión del Huerto que dará paso a la hora santa.

Viernes 19, Viernes Santo, a las 11.30 horas comenzará el solemne Vía Crucis. A las 16.00 horas tendrá lugar la acción litúrgica y el sermón de las 7 palabras y el acto del Desenclavo. A las 20.00 horas comenzará la procesión de la Soledad.

Sábado 20, a las 21.30 horas dará inicio la misa de la Vigilia Pascual.

Domingo 21, Domingo de Pascua, a las 13.00 horas tendrá lugar el Encuentro del Resucitado con la Virgen y a continuación se celebrará la misa solemne.


Durante estos días, antes de cada acto habrá sacerdotes confesando.


Historia:
La arquitectura de la comarca alcanza su mayor solemnidad en el Santuario das Ermidas, cuya historia comienza con la milagrosa aparición a finales del siglo XIII, de una imagen de la Virgen encontrada por unos pastores. La construcción actual puede enmarcarse dentro del estilo barroco y se llevó a término durante todo un siglo, la fachada simula un retablo de tres calles. En el interior del Santuario, distribuido en tres naves de desigual proporción, destacan el Camarín de la Virgen, en el altar mayor, así como interesantes retablos e imágenes. Esta construcción, que fue seminario de la diócesis de Astorga, se completa con otros relevantes elementos; primero edificaciones realizadas sobre terrazas en la roca, para vivienda del Obispo de Astorga y los Capellanes así como hospedería; luego, un esbelto crucero sito sobre escalinata cuadrangular en la plaza porticada, y un espléndido Vía Crucis, único de su género en Galicia, que data del año 1730 y se extiende a lo largo del empedrado Camiño do Deserto, con catorce capillas y 62 tallas de madera.

Más información

Santuario Nra. Sra. de Las Ermitas: 988 323 075

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta