Senda Fluvial de Mondariz Balneario

Senda Fluvial de Mondariz Balneario. Información, imágenes, mapa y ubicación Senda Fluvial de Mondariz Balneario.

Senda Fluvial de Mondariz Balneario
Mondariz-Balneario
Street View
Cómo llegar

Senda a orillas del río Tea

Desde el municipio de Mondariz-Balneario parte una interesante ruta fluvial que sigue el curso del río Tea y que nos llevará entre 3 y 4 horas.


Río Tea

La Senda fluvial Mondariz-Balneario o Senda del río Tea parte desde el puente O Cruxón, y tiene formato circular, por lo que partimos y llegamos al mismo lugar siguiendo el interesante curso del río Tea y cambiando de orilla para emprender el regreso. El paseo es de exigencia sencilla y tiene una longitud de unos 12 kilómetros.


A lo largo de la ruta iremos recorriendo pasarelas y puentes de madera, puentes metálicos y también algunas construcciones antiguas como el puente del Val o el de Cernadela, cuyo origen se remonta a tiempos romanos. El paseo está también salpicado de viejas instalaciones como molinos, en diferente estado de conservación, que pueblan la rivera del Tea.


Una de las paradas para disfrutar de un descanso en la ruta es la del área recreativa que hay en torno a la playa fluvial do Val.

La Senda fluvial del río Tea es una ruta circular que tiene su punto de inicio y final en Mondariz-Balneario, concretamente sobre el puente O Cruxón. La ruta va alternando las dos orillas del río Tea cruzando, además de puentes metálicos, el puente del Val y el de Cernadela, de origen romano. También veremos varios molinos, algunos en ruinas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Mondariz-Balneario?