Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Mondariz > Senderismo en Mondariz en Mondariz

Senderismo en Mondariz

Senderismo en Mondariz. Acercate a Mondariz y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Senderismo en Mondariz

Ampliar

Senderismo en Mondariz
Ayuntamiento Mondariz Fiestas Mondariz

El senderismo es quizá la actividad reina de Mondariz con varias rutas trazadas en las que uno puede adentrarse en espesos bosques y carballeiras. Durante las rutas el caminante encontrará merenderos estratégicamente dispuestos para descansar y reponer fuerzas después del paseo. Gracias al senderismo puede uno también acercarse a enclaves importantes por sus restos arqueológicos. En la parroquia de Mouriscados, y más concretamente en el lugar conocido como Campo do Mouro, encontramos varios ejemplos de la cultura doménica. También en Mouriscados, al igual que en Frades, Gargamala y Tourón, podemos admirar antiguos petroglifos de la cultura megalítica. No menos importantes son los castros situados en Riofrío, Monte do Castro y Mondariz.
Una de las rutas más importantes promovidas por el ayuntamiento es la "Ruta Ríos e Montes de Mondariz". El sendero principal va desde la playa fluvial de Riofrío, siguiendo el Río Tea, hasta los Pasos de Tantín. Sube entonces por la ladera norte del río hacia un bosque autóctono rico en carballos y alcornoques y se reincorpora al recorrido fluvial poco antes de cruzar sobre el río Foxaco. Llegados a Tantín, se recorre el bosque y se vuelve a Cerdanela, donde toma nuevamente el río arriba para volver, siguiendo el borde del agua por sendas de pescadores, otra vez a Tantín.
La cantidad de sendas disponibles hace posible planificar rutas de muy diferente longitud para disfrutar de este precioso lugar.

Más información

www.concellodemondariz.com
Tel. Ayuntamiento: 986 664 306

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta