Sierra del Xistral

Sierra del Xistral en Muras. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sierra del Xistral en Muras (serra).

Sierra del Xistral en Muras
Sierra del Xistral en Muras
Sierra del Xistral en Muras
Sierra del Xistral en Muras
Sierra del Xistral en Muras
Sierra del Xistral en Muras

¿Dónde es?

Info

La sierra del Xistral está situada aproximadamente a unos 1000 m. de altitud, en la localidad de Murás, entre la Mariña Lucense y Terra Chá y forma el núcleo del macizo montañoso que separa Terra Chá del mar. Constituye la formación montañosa más septentrional de Galicia que configuran el clima de la zona y de la comarca de Terra Cha y pertenece a Rede Natura 2000 y es lugar de Importancia Comunitaria.
Resulta un lugar prácticamente deshabitado, debido a su frío y húmedo clima; el mismo que dota a la zona de una riquísima fauna, entre la que podemos observar una gran variedad de reptiles, mamíferos como zorros o lobos, aves rapaces, etc. Asimismo, es frecuente en la zona el ganado que se cría libremente, como las ovejas o caballos, e incluso cerdos salvajes.
Al igual que la flora, la fauna resulta también variada, abundando los bosques de pinos, acebos y abedules y vegetación muy diversa.
La Sierra del Xistral envía aguas al Cantábrico con los ríos Landro , Ouro y Masma, a la Terra Chá y a los ríos Sor y Eume.
Otros lugares de interés que se pueden encontrar en la zona son la "Cova do Rei Cintolo", en Argomoso, que constituye la mayor cueva montañosa de Galicia, y la reserva de ciervos y corzos situada en Fraga Vella.

La Sierra del Xistral es un macizo montañoso ubicado en el municipio de Murás y otros limítrofes que alcanza los 1046 m. de altura en el monte Cadramón.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Muras?