Torre del Reloj de Marce

Torre del Reloj de Marce en Pantón. Información, imágenes, mapa y ubicación Torre del Reloj de Marce en Pantón.

Torre del Reloj de Marce en Pantón
Marce - Pantón
Cómo llegar

Torre inspirada en una antigua fortaleza medieval

La Torre del Reloj de Marce es una singular construcción en el concello de Pantón que se alza majestuosa sobre una colina con vistas panorámicas al valle del río Miño, en la impresionante comarca de la Ribeira Sacra.


Historia y emoción

La Torre del Reloj de Marce tiene una historia conmovedora. Fue erigida en 1950 por la Asociación de Vecinos de Marce en Buenos Aires como un homenaje a los emigrantes que partieron hacia Argentina en busca de un futuro mejor. Esta torre almenada con un reloj de campana se inspira en la antigua fortaleza medieval que alguna vez ocupó este mismo sitio. Aquella fortaleza fue testigo de linajes y eventos de gran importancia durante el siglo XVI.


Desde lo alto de la Torre del Reloj de Marce, se despliega un espectacular mirador. Aquí podrás contemplar el impresionante paisaje de la Ribeira Sacra, una región reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su riqueza tanto natural como cultural. Desde esta posición privilegiada, tus ojos se deleitarán con los viñedos que se extienden a lo largo de las laderas del río, los densos bosques de castaños y robles, y los numerosos monumentos románicos que pueblan la tierra.

La Torre del Reloj de Marce, en Pantón, es un punto de encuentro entre el pasado y el presente, una ventana a la historia y un testigo del esplendor de la Ribeira Sacra. Se trata de una torre almenada levantada en el año 1950 e inspirada por la antigua fortaleza medieval que antes ocupaba su mismo espacio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pantón?