Turismo verde por Baleira

Turismo verde por Baleira. Información, imágenes, mapa y ubicación Turismo verde por Baleira.

Turismo verde por Baleira
Turismo verde por Baleira
Turismo verde por Baleira
Turismo verde por Baleira
Turismo verde por Baleira
Turismo verde por Baleira
6
Baleira
Cómo llegar

Más información

Ayuntamiento de Baleira : 982354059

Info

En Baleira podemos disfrutar del turismo verde a través de varias rutas que nos llevan por los entornos narutales más bellos del municipio. Como la ruta de las areas recreativas o la ruta de la Marronda.
Primero recorreremos la ruta de las areas recreativas.La primera que visitamos es el area recreativa de Fonteo, dónde nace el rio Eo al pie de un viejo castaño, de ahí el nombre del pueblo. Esta situada a 7 Km de la villa, y esta acondicionada con diverso moviliario que nos permite realizar comidas o reuniones campestres.
Una de la areas de recreo más bellas del municipio es el area recreativa de Cortavella, a la belleza natural del entorno se une la belleza creada por el hombre convirtiendolo en un maravilloso lugar para el descanso, disfrutar de un día de picnic, en el acogedor merendero a la orilla del río Eo o prácticar senderismo por la zona.
Vamos a continuar con el area recreativa del nacimiento del rio Neira, es una area dedicada al esparcimiento y el ocio, situada al sur de la aldea de Fontaneira. En este hermoso lugar, que nos regala paz y tranquilidad nace el rio Neira, y también esta habilitada con diverso mobiliario para una estancia más comoda.
Por último, el area de recreo O Cádabo, es una amplia zona verde con diversas instalaciones como mesas, bancos, barbacoas y otro mobiliario urbano. Pero lo más destacado es una pieza del famoso escultor Antonio Gaudí, esculpida en su día para el templo de la Sagrada Familia en Barcelona.
Otra ruta que nos rodea de naturaleza, es la ruta de la Marronda nos lleva a conocer un ejemplo excepcional de bosque autótono gallego, de un gran valor ecológico y natural. Es un tesoro paisajístico y visual que nos regala estampas cambiantes con las estaciones.
En Baleira el turismo verde y el deporte estan íntimametne unidos. Aquí podemos prácticar rafting, escalada, ciclismo o senderismo entre otros.

En Baleira podemos disfrutar del turismo verde a través de varias rutas que nos llevan por los entornos naturales más bellos del municipio. Como la ruta de las areas recreativas o la ruta de la Marronda.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baleira?