Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Laxe > Un dia de relax en Laxe en Laxe

Un dia de relax en Laxe

Un dia de relax en Laxe. Acercate a Laxe y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Un dia de relax en Laxe

Ampliar

Un dia de relax en Laxe
Un dia de relax en Laxe
Un dia de relax en Laxe
Un dia de relax en Laxe
Un dia de relax en Laxe
Un dia de relax en Laxe
Ayuntamiento Laxe Fiestas Laxe

El ayuntamiento de Laxe forma parte, junto con otros municipios, de la conocida Costa da Morta, nombre directamente vinculado a los diversos naufragios que allí se sucedieron. Es uno de lo ayuntamientos más pequeños de la provincia de A Coruña con una superficie en torno a los 35Km2. Laxe conserva la estructura primitiva de una villa marinera con sus casas de granito, sus balcones y galerias. A pesar, de que su aspecto tradicional se ha ido modificando devido a la modernización en la construcción y el alejamiento del núcleo urbano del mar, con la contrucción del puerto y el paseo marítimo, sigue conservando rincones acogedores que recuerdan su etapa anterior.
La localidad posee un entorno natural privilegiado, en Laxe podemos disfrutar de maravillosas playas carascterísticas por su fina arena.La más grande, la Playa de Laxe integrada en la villa, con distintivo de bandera azul, posee una amplia oferta de servicios y un estupendo paseo marítimo, convirtiéndola en un lugar ideal para pasar un día en familia. Los aficcionados al surf, pueden disfrutar de su deporte favorito en la Playa de Soesto, abierta al mar y generosalmente ventosa. La Playa de Arnado, es una pequeña playa de carácter aislado con aguas más tranquilas y con baja afluencia de visitantes. Y para los amantes de la naturaleza la Playa de Traba, con un gran valor medioambiental, esta rodeada por un inmenso arenal con dunas, marismas y una laguna costera cargada de leyendas, cuenta que bajo sus aguas yace la ciudad de Valverde por castigo divino. El interés medioambiental del complejo fue reconocido al ser declarado como espacio natural con el nombre de Espacio Natural de la Laguna y Dunas de Traba. Además, Laxe, posee pequeñas calas que salpican su litoral como la playa de Morelo, la playa de los Cristales o Castrillón
Pero en Laxe no todo es mar, podemos admirar la piedra en todas sus versiones, desde espetaculares formas naturales formadas por la erosión hasta piedra trabajada por el hombre desde tiempos del megalitismo, como el dolmen de Fornela dos Mouros.
Del patrimonio civil de Laxe resalta la Casa do Arco, situada en el centro de la villa, es una vivienda de estilo gótico que cuenta con una antigüedad de 500 años. Hoy esta dedicada a la Hosteleria. Otras construcciones a tener en cuenta son el Faro de Laxe, el Pazo de Aprazadoiro o el Pazo de Leis, uno de los más importantes y completos de la Costa da Morte, que además del edificio cuenta con bonitos y cuidados jardínes. Dentro de su patrimonio religioso encontramos la Hermita de Santa Rosa de Lima y las iglesias de Santa Maria de Serántes, la Iglesia románica de Santiago en la paróquia de Traba, y en el mismo puerto de Laxe, asentada en un amplio atrio de altos muros, la Iglesia de Santa María de Atalaia, en su día puesto de vigilancia y defensa contra la entrada de barcos sospechosos.
Además de sus recursos naturales e históricos, hay que añadir otro atractivo a Laxe, su gastrónomia, en la que cabe destacar el percebe, que donde mejor se cría, es precisamente en la piedras aledañas de la ria de Laxe y Corme.

Más información

Ayuntamiento de Laxe : 981706903
www.concellodelaxe.com

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta