1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe do Portal en Ribadavia

Virxe do Portal en Ribadavia. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Portal en Ribadavia (Virgen).

Virxe do Portal en Ribadavia
Virxe do Portal en Ribadavia
Virxe do Portal en Ribadavia
Virxe do Portal en Ribadavia
domingo 06 septiembre
- al -
miércoles 09 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Ribadavia celebrará del 6 al 9 de Septiembre su fiesta en honor a la Virxe do Portal. Niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los actor programados, algunos de los cuales serán los siguientes:

Viernes 6 de Septiembre, a las 18.30 horas habrá una sesión de cuentacuentos, y a las 20.00 horas comenzará III Festival de Bandas Infantís con la Banda da Escola de Vilaboa y la Banda Infantil Luís Costa.
A las 20.30 horas, presentación de Musgo con las actuaciones de Cuajo y Las Cruces y a las 23.00 horas se celebrará la I Fest Avia con los Djs Javi Moure, Gregorio, Valey, 2Flex y Joel Montoya.

Sábado 7, comienza el día con la traca de fuegos a las 11.30 horas, dando paso a la salida de los gigantes y cabezudos acompañados del grupo Gaitas e Danzas Airiños de Arnoia y a las 12.30 horas, XIII Arteficial.

Por la tarde a las 17.30 horas, Mini Torneo de Balonman y a las 18.00 horas, Fútbol de Veteranos. A las 18.30 horas dará comienzo la Exposición de Motos Clásicas y Mercadillo, a las 19.00 horas, Torneo de Balonman, y a la misma hora comienza la elaboración de la alfombra floral. A las 20.30 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música a Lira de Ribadavia y a las 22.30 horas, verbena con el grupo Assia.

Domingo 8, a las 10.00 horas se llevará a cabo la recepción de autoridades, a las 10.15 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música A Lira de Ribadavia, acto que dará paso a la procesión da Nosa Señora do Portal, acompañada por la citada banda de música. A las 12.00 horas se oficiará la misa cantada por el Coro Parroquial y a las 13.00 horas, V Concentración de Motos Clásicas.
A las 13.00 horas desfilarán los gigantes y cabezudos con banda de gaitas.

Por la tarde tendrá lugar al as 19.00 horas el Torneo de Baloncesto y alas 20.00 horas el XX Festival de Bandas con la participación de las bandas Sementeria de Narón y A Lira de Ribadavia. A las 22.30 horas dará comienzo la verbena a cargo de la orquesta Finisterre y a medianoche, gran tirada de fuegos de artificio.

Lunes 9, a las 12.00 horas comenzará el desfile de xigantes e cabezudos por las calles de la villa y a las 13.30 horas, pasacalles con la charanga Sorcha y el Grupo de Gaitas e Danzas Airños de Arnoia.

A las 18.30 horas se celebrará la misa cantada por la Coral Club Artístico, tras la cual se llevará a cabo la recogida de la Santa, acto que contará con la participación de la Banda de Gaitas da Istoria. A las 19.30 horas, pasacalles a cargo de la charanga Sorcha y a las 20.30 horas, concierto de la Agrupación Musical da Limia. Finalizan las fiestas con una gran verbena a cargo de la orquesta París de Noia.

El municipio de Ribadavia celebrará durante varios días de Septiembre su fiesta en honor a la Virxe do Portal. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos, las variadas actuaciones musicales a cargo de artistas y orquestas del momento y con el resto de actos lúdicos programados.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribadavia?