1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe do Portal en Ribadavia

Virxe do Portal en Ribadavia. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Portal en Ribadavia (virgen, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, moto, motocicleta, motocicletas, motociclismo, motorista, motociclista, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes, alfombra floral, alfombras florales, alfombras florais, corpus christi, corpus cristi).

Virxe do Portal en Ribadavia
Virxe do Portal en Ribadavia
Virxe do Portal en Ribadavia
sábado 07 septiembre
- al -
martes 10 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Jueves 7 de Septiembre, comienzan las fiestas da Virxe do Portal con la gran tirada de fuegos a las 18.00 horas, a las 18.30 horas pasacalles a cargo de charanga CLK. A las 19.00 horas se procederá a la confección de la alfombra floral. A las 20.00 horas se podrá disfrutar en la plaza de San Xoán de Legado do Tibu.

Por la noche, a las 22.30 horas, se celebrará una gran verbena a cargo de la orquesta Olympus, en el Instituto y para finalizar, a las 01.00 horas MVP disco móvil animará la velada en la rúa Progreso.

Viernes 8, en esta jornada se oficiarán misas a las 8.00, 9.00 y 10.00 horas. A 10.00 horas tendrá lugar la recepción de las autoridades en la Casa do Concello y a las 10.45 horas, pasacalles con la Banda de Música A Lira de Rivadavia. A las 11.00 horas dará comienzo la procesión seguida, una hora más tarde, de la misa solemne en honor a Nosa Señora do Portal, cantada por el Coro de Cámara Club Artístico. A las 13.30 horas, pasacalles con los Xigantes cos Cabezudos acompañados de la charanga Sorcha.

A las 20.30 horas, concierto de la Banda de Música a Lira de Ribadavia, en la plaza de San Xoán y a las 22.30 horas en el Auditorio dará comienzo el concierto de Santiago Auseron y su Academia Nocturna. A medianoche, gran tirada de fuegos artificiales y a las 00.30 horas la orquesta Suavecito amenizará la verbena.

Sábado 9, comienza el día de fiesta con la VII Concentración de Motos Clásicas y el oficio de la misa a las 11.00 horas y a las 12.00 horas, salida de Xigantes cos Cabezudos acompañados por el grupo de gaitas Airiños de Anoia. A las 13.00 horas pasacalles a cargo de la Banda Agrupación Musical da Limia. A las 14.30 horas comenzará el xantar de la VII Concentración de Motos Clásicas.

Por la tarde se celebrará la misa cantada por el Coro Parroquial a las 18.30 horas, y a continuación, procesión de bajada de Nosa Señora do Porta a la capilla, acompañada de la Banda Agrupación Musical da Limia. A las 19.00 horas, recepción de los Xigantes Don Pedro y Dona Ana. A las 20.30 horas se celebrará el concierto de la Banda Agrupación Musical da Limia en el Auditorio. Finaliza la jornada, a las 23.00 horas, con el concierto Michael Legend (tributo a Michael Jackson).

Domingo 10, en la última jornada de fiestas saldrán los pasacalles con los Xigantes cos Cabezudos a las 13.30 horas, acompañados del grupo de gaitas Airiños da Arnoia. Por la tarde a partir de las 18.30 horas, cuentacuentos con Paco Nogueiras, y a las 20.30 horas, se celebrará el XX Festival de Bandas en el Auditorio.

Contexto

La Virxe do Portal es la patrona de la comarca de O Ribeiro. Es tradición que cada año un municipio de la comarca realice la ofrenda a la virgen, cuya procesión es seguida por cientos de feligreses. El festejo tiene lugar durante el inicio de la vendimia, es por ello que muchas personas solicitan a la Santa que la cosecha sea buena y rentable.

El municipio de Ribadavia celebrará durante varios días de Septiembre su fiesta en honor a la Virxe do Portal. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los actos religiosos programados para venerar a la Santa y las variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (Virxe do Portal)

Miércoles 7 de Septiembre, comienzan las fiestas da Virxe do Portal con la gran tirada de fuegos a las 12.00 horas, a las 17.30 oras se celebrará una fiesta infantil con Tibu Shore, los más pequeños podrán disfrutar con la fiesta de la espuma y Karaoke Talent, con Pepa Pig y Ladybug. Por la noche se celebrará una gran verbena a cargo de la orquesta Los Satélites, discoteca móvil Euphoria y J. Montoya.

Jueves 8, a 10.00 horas tendrá lugar la recepción de las autoridades en la Casa do Concello y a las 10.15 horas, pasacalles con la Banda de Música A Lira de Rivadavia. A las 12.00 horas dará comienzo la misa solemne en honor a Nosa Señora do Portal, cantada por el Coro de Cámara Club Artístico. A las 13.30 horas, pasacalles con los Xigantes cos Cabezudos acompañados de la charanga Acordes.
A las 20.00 horas, concierto de la Banda de Música a Lira de Ribadavia, en el Auditorio y a las 22.30 horas en la Alameda dará comienzo el concierto de Ses. A medianoche, gran tirada de fuegos artificiales y a las 00.30 horas la orquesta América S.L. amenizará la verbena.

Viernes 9,comienza el día de fiesta con la tirada de fuegos a las 10.00 horas y a las 13.00 horas, actuación del Pescando en Copacabana en la Praza Maior. Por la tarde se celebrará la misa solemne a las 18.30 horas, y a continuación, procesión de bajada de Nosa Señora do Porta a la capilla, acompañada de la Banda de Música de Vilaboa. A las 19.00 horas, recepción de los Xigantes Don Pedro y Dona Ana y pasacalles de los Xigantes cos Cabezudos, acompañados del grupo de gaitas Airiños de A Anoia. A las 20.30 horas se celebrará el concierto de la Banda de Música de Vilaboa en el Adro de San Domingos y a las 22.00 horas, visita nocturna teatralizada al Castelo. Finaliza la jornada con una gran verbena con la orquesta Fania Show y La Banda de Ayer.

Sábado 10, a las 10.45 horas se celebrará la primera edición del festival mágico Rivadavia Máxica, con talleres de magia, y a las 13.00 horas, actuación de Monifantes y Concentración de Motos Clásicas. Por la tarde a partir de las 19.00 horas, Maxia Familiar con las actuaciones de los magos Deimi y Samuel Moreno. A las 21.00 horas dará comienzo el concierto de Adiós Manuel en la Praza Buxán, a las 22.00 horas continúa el festival mágico Rivadavia Máxica, con el mago José Rivera, y a las 22.30 horas, concierto de Grande Amore en la Alameda. A las 00.00 horas, Maxia Golfa y en la Praza Maior y en la Avenida Redondela dará comienzo la actuación de la Banda Tributo Dire Straits Real Straits.

Domingo 11, en la última jornada de fiestas saldrán los pasacalles con los Xigantes cos Cabezudos a las 13.30 horas, acompañados del grupo de gaitas Airiños de A Arnoia. Por la tarde a partir de las 19.00 horas, Festa Remember con el Dj Bollo y el Dj Tibu, y a las 20.30 horas, concierto de la Banda Municipal de Música de Celanova. A las 21.00 horas continúa la fiesta Remenber con los Dj Bollo y Tibu, y fin de fiestas.

Leer menosmás
2019 (Virxe do Portal)

El municipio de Ribadavia celebrará del 6 al 9 de Septiembre su fiesta en honor a la Virxe do Portal. Niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los actor programados, algunos de los cuales serán los siguientes:

Viernes 6 de Septiembre, a las 18.30 horas habrá una sesión de cuentacuentos, y a las 20.00 horas comenzará III Festival de Bandas Infantís con la Banda da Escola de Vilaboa y la Banda Infantil Luís Costa.
A las 20.30 horas, presentación de Musgo con las actuaciones de Cuajo y Las Cruces y a las 23.00 horas se celebrará la I Fest Avia con los Djs Javi Moure, Gregorio, Valey, 2Flex y Joel Montoya.

Sábado 7, comienza el día con la traca de fuegos a las 11.30 horas, dando paso a la salida de los gigantes y cabezudos acompañados del grupo Gaitas e Danzas Airiños de Arnoia y a las 12.30 horas, XIII Arteficial.

Por la tarde a las 17.30 horas, Mini Torneo de Balonman y a las 18.00 horas, Fútbol de Veteranos. A las 18.30 horas dará comienzo la Exposición de Motos Clásicas y Mercadillo, a las 19.00 horas, Torneo de Balonman, y a la misma hora comienza la elaboración de la alfombra floral. A las 20.30 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música a Lira de Ribadavia y a las 22.30 horas, verbena con el grupo Assia.

Domingo 8, a las 10.00 horas se llevará a cabo la recepción de autoridades, a las 10.15 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música A Lira de Ribadavia, acto que dará paso a la procesión da Nosa Señora do Portal, acompañada por la citada banda de música. A las 12.00 horas se oficiará la misa cantada por el Coro Parroquial y a las 13.00 horas, V Concentración de Motos Clásicas.
A las 13.00 horas desfilarán los gigantes y cabezudos con banda de gaitas.

Por la tarde tendrá lugar al as 19.00 horas el Torneo de Baloncesto y alas 20.00 horas el XX Festival de Bandas con la participación de las bandas Sementeria de Narón y A Lira de Ribadavia. A las 22.30 horas dará comienzo la verbena a cargo de la orquesta Finisterre y a medianoche, gran tirada de fuegos de artificio.

Lunes 9, a las 12.00 horas comenzará el desfile de xigantes e cabezudos por las calles de la villa y a las 13.30 horas, pasacalles con la charanga Sorcha y el Grupo de Gaitas e Danzas Airños de Arnoia.

A las 18.30 horas se celebrará la misa cantada por la Coral Club Artístico, tras la cual se llevará a cabo la recogida de la Santa, acto que contará con la participación de la Banda de Gaitas da Istoria. A las 19.30 horas, pasacalles a cargo de la charanga Sorcha y a las 20.30 horas, concierto de la Agrupación Musical da Limia. Finalizan las fiestas con una gran verbena a cargo de la orquesta París de Noia.

Virxe do Portal en Ribadavia Virxe do Portal en Ribadavia Virxe do Portal en Ribadavia Virxe do Portal en Ribadavia
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento