1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe dos Dolores de Escairón en O Saviñao

Virxe dos Dolores de Escairón en O Saviñao. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Dolores de Escairón en O Saviñao (dooor, dores, virxen, virgen, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, sesión vermú, baile mediodía).

Virxe dos Dolores de Escairón en O Saviñao
lunes 05 agosto
- al -
jueves 08 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 5 de Agosto, comienzas las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores en Escairón, O Saviñao, con la música de Punto Clave y Los Chicanos del Sur.

Domingo 6 , a las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne seguída de procesión con Os Tarabelos de O Saviñao. A continuación sesión vermú con la Banda de Prado.
Por la noche se celebrará una gran verbena con la orquesta Panorama y el grupo Gin Toni´s.

Lunes 7
, en este día la nota musical la podrán las orquestas La Ocaband y Gran Parada.

Martes 8, a las 12.00 horas se disputará la Gran Carreira de Burros. La charanga Unión Penosa animará la fiesta a lo largo del día y llegada la noche las orquestas El Combo Dominicano y Olympus animarán la verbena.

Los vecinos de Escairón, de la parroquia de Vilasante en el municipio de O Saviñao, festejarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe dos Dolores. Los asistentes a estos días festivos podrán participar en los tradicionales actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento y demás actos programados.

Ediciones anteriores

2019 (Virxe dos Dolores de Escairón)

Programa 2019:
Durante las jornadas del día 3 al 6 de Agosto, los vecinos de Escairón, de la parroquia de Vilasante en el municipio de O Saviñao, festejarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe dos Dolores.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 3 de Agosto, a las 11.00 horas se disputará la VIII Carreira Popular Concello de O Saviñao.
Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá juegos populares y desde las 22.00 horas tendrá lugar la verbena con la orquesta Foliada. La velada también contará con la actuación de la cantante Merche.

Domingo 4, a las 10.30 horas saldrá el pasacalles a cargo de la Banda de Música de Muimenta. A las 11.30 horas comenzarán los juegos populares y a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión. A las 14.00 horas la citada banda de música ofrecerá un concierto.
A partir de las 22.00 horas tendrá lugar la verbena con la orquesta Israel y la actuación de Kiko Rivera.

Lunes 5, en este día se podrán disfrutar desde las 14.15 horas con la sesión vermú animada por una charanga.
A partir de las 17.00 horas comenzarán las atracciones gratuitas en el campo de fútbol da Lama; hinchables, atracciones acuáticas, barredora... A las 19.30 horas se celebrará la festa da espuma para niños y niñas.
A partir de las 21.30 horas la orquesta Trébol pondrá la nota musical a la verbena fin de fiesta, donde también se dará cita el grupo Gin Toni´s.

Martes 6, a las 12.00 horas se disputará la Gran Carreira de Burros y a las 13.30 horas niños y mayores podrán disfrutara con el tiro de corda.
A las 21.00 horas los asistentes podrán deleitarse con la verbena a cargo de la orquesta Monumental y desde las 22.30 horas con la música de las orquestas Combo Dominicano y Olympus.
A las 00.30 horas tendrá lugar el gran folión de fogos artificias.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Virxe dos Dolores de Escairón en O Saviñao Virxe dos Dolores de Escairón en O Saviñao
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Saviñao?