1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXIV Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo en Sanxenxo

XXIV Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo en Sanxenxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo en Sanxenxo (raya, gastronómica, raia, sangenjo, fiesta).

XXIV Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo en Sanxenxo
XXIV Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo en Sanxenxo
XXIV Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo en Sanxenxo
XXIV Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo en Sanxenxo
XXIV Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo en Sanxenxo
lunes 04 mayo
- al -
martes 05 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2019:
El puerto pesquero de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, acogerá los días 4 y 5 de Mayo una nueva edición de esta fiesta gastronómica en la que los presentes podrán degustar este delicioso pescado y otros productos del mar.

Durante las jornadas del sábado 4 y domingo 5 vecinos y visitantes podrán degustar en las inmediaciones de la lonja a precios que oscilarán entre los 4 y los 6 euros deliciosa raya elaborada de diferentes formas; a la plancha, en caldeirada. en croquetas, en empanada, en salpicón de marisco y en pastel. Los presentes podrán tomar además otros deliciosos productos del mar a precios populares.

La XXIV Festa da Raia e Produtos do Mar de Portonovo contará también con un variado programa lúdico y festivo que comenzará el citado sábado 4 a las 11.00 horas con el Crossfit Celtic Box Sanxenxo. A las 12.00 horas la charanga Os Encerellados y la Asociación Cultural Lembranzas animarán las calles de Portonovo y dará inicio el obradoiro A arte dos nós. A las 13.00 horas se impartirá un showcooking sobre raya.

A las 17.00 horas los más pequeños podrán participar en un obradoiro de cocina sobre raya y a las 18.30 horas en el obraodoiro A miña primeira Dorna. También a las 18.30 horas la charanga Os Encerellados volverá a recorrer las calles de la villa.
A las 20.00 horas los presentes podrán participar en un nuevo showcooking sobre raya y a las 21.00 horas asistir a la presentación del libro La música para la libertad.
A las 22.00 horas tendrá lugar el concierto de Raúl e Carramón.

Domingo 5, a las 11.00 horas dará inicio el juego de pistas Rastrexa a Raia, a las 11.30 horas la Asociación Folclórica Os Gatiños animará el pasacalles y a las 12.00 horas tendrá lugar un obraodoiro de cestería. A las 12.30 horas se entregarán las Raias de Ouro 2019 y se impartirá un showcooking sobre raya. A las 13.30 horas dará inicio la concentración Vespa Raia.

A las 17.00 horas tendrá lugar el obradoiro de cocina infantil sobre raya, a las 18.00 horas se presentará el libro Memorias e Outras Cousas de Portonovo y habrá un obradoiro de nos infantil. A las 19.00 horas Nelson Quinteiro y el trío Casperverk actuarán para los presentes.

Historia

Historia:
Exaltación gastronómica que se celebra desde 1995. Entre los marineros de la villa de Portonovo resulta una tradición el cocinar la raya a bordo del barco cuando parten a faenar. Hace años también se procedía al secado de la raya para guisarla en invierno durante las semanas en que escaseaban las capturas. Años después entre los más jóvenes era habitual terminar la noche degustando una ración de raya. Todas ellas tradiciones han conseguido recuperar este plato como uno de los símbolos de la capital turística de Galicia.

El puerto pesquero de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, acogerá los días 4 y 5 de Mayo una nueva edición de esta fiesta gastronómica en la que los presentes podrán degustar este delicioso pescado y otros exquisitos productos del mar. El programa de la fiesta también incluye actuaciones musicales, juegos populares, exposiciones y obradores de cocina.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?