o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Instalaciones y mantenimientos en Galicia

(5579) Localice Empresas y Servicios de Instalaciones y mantenimientos en Galicia

Para saber mas sobre Instalaciones y mantenimientos en Galicia

El gobierno autonómico se gasta anualmente miles de euros en instalación, reparación y mantenimiento de las infraestructuras de uso público de toda Galicia, pero ello también supone un importante gasto para el sector privado cuando se trata de acondicionar el lugar de trabajo. La climatización, iluminación, ventilación, domótica, la instalación de calderas metálicas para tener calefacción a través de radiadores durante el invierno y aire acondicionado para el verano, pozos, toldos y tendederos, la electricidad, fontanería, el gas y otros suministros, el colocado y fabricación de persianas, pararrayos, riegos para los jardines, saneamientos, alicatados con escayolas y forja artística, impermeabilizaciones y la insonorización y colocación de porteros automáticos se llevan parte del presupuesto destinado a estos servicios básicos.

No obstante, la compra de materiales nuevos a talleres, como las cerraduras y cierres metálicos, los componentes para ascensores que suelen ser de empresas o compañías extranjeras-, los servicios de montajes de andamiajes y escaleras para la prevención de humedades o la colocación de puertas automáticas, antenas y portales basculantes, o la aspiración centralizada también se llevan un alto porcentaje del montante final. Las tiendas de materiales, los instaladores oficiales, distribuidores, comerciales, el sector de la construcción, los profesionales de la electrónica y electromecánica, de fabricación de elementos para generar energía eólica y solar, así como otras energías renovables, son los negocios más solicitados últimamente. Pero también aquellas empresas especializadas en la creación invernaderos y de instalaciones deportivas o piscinas, saunas de madera, locales de video y locales para la práctica de actividades artísticas tienen su hueco en el mercado. Otros gastos derivados pueden ser la colocación de bandas transportadoras y calentadores que funcionan con butano, compresores, los productos impermeabilizantes y el servicio de cerrajeros.

Profesionales cotizados

El sector de las instalaciones y el mantenimiento tiene a una serie de profesionales muy cotizados y que no pueden faltar en ningún municipio por lo necesario de sus labores tanto como instaladores como para ofrecer sus servicios técnicos de urgencia ante cualquier imprevisto. Estamos hablando, por ejemplo, de expertos como los cerrajeros y cerrajerías en Galicia, gente que tanto puede realizarte un servicio de copia de llaves como desplazarse hasta tu vivienda para reparar una cerradura rota o desbloquear la puerta de acceso a tu vivienda si te has quedado fuera sin manera posible de acceder al interior.

Siguiendo con este sector de profesionales cotizados debemos nombrar también al sector de la fontanería en Galicia, pues los fontaneros en nuestra comunidad son igual de importantes tanto para ejecutar el proyecto de la fontanería nueva construcción o reforma en un baño o una cocina como para cualquier clase de reparaciones que se antojen necesarias por un problema en el suministro del agua, una sustitución de la grifería o un atasco en las tuberías que no permite que tu sumidero trague el agua.

Completa el "podio" de profesionales indispensables en cualquier municipio el sector de las instalaciones eléctricas, electricidad y electricistas en Galicia. El motivo es fácil de entender y no difiere demasiado de lo antes descrito con el gremio de fontaneros, pues las labores de alguien con experiencia en electricidad son indispensables tanto en nuevas construcciones como en reformas, así como para la instalación de lámparas o cualquier dispositivo eléctrico complejo.

Tan importantes como los tres anteriormente citados e igualmente muy solicitados por la población gallega dependiendo de las características de cada inmueble, podemos hablar también de expertos en mantenimiento de calderas o radiadores y expertos en instalación y mantenimiento de sistemas de riego. Hay también un importante sector que tiene que ver con la instalación de tendederos o cubre tendales, así como de toldos. Ni qué decir cabe que los expertos en iluminación en Galicia podrán llevar a cabo proyectos de diferentes ámbitos tanto en una vivienda como, sobre todo, en construcciones más amplias que requieran de instalaciones especiales como los pabellones o las naves industriales.

Empezando desde cero

Cuando llevamos adelante un proyecto de construcción desde cero, ya sea de ámbito público como privado, es necesario contar con mano de obra experta y especializada que se encargue de las diferentes instalaciones que hagan falta. Da igual que estemos hablando de la construcción de un edificio, de una vivienda, de un bajo comercial o de una instalación industrial, la mano de obra es básica para que todo tenga unos mínimos de calidad y durabilidad.

Es por eso que contamos en Galicia con un núcleo muy amplio de instaladores a todos los niveles. En ámbito industrial contarás con expertos en proceso de automatización industrial en Galicia, instaladores de bandas transportadoras, construcción de mejilloneras, instalación de compresores, expertos en electromecánica, mantenimientos industriales….

En lo referente a los instaladores que pueden darte un servicio necesario en tu hogar, podemos estar hablando de un sinfín de posibilidades. De cara al jardín o al terreno que rodee la casa, además de los instaladores del sistema de riego, cabe mencionar a las empresas que realizan labores de construcción y mantenimiento de piscinas en Galicia o aquellas que son expertas en construcción de pozos y sondeos. A partir de ahí, y ya enfocándonos en lo que es la vivienda propiamente dicha, en la comunidad autónoma gallega trabajan expertos en casi cualquier ámbito desde las puertas de casa a las puertas automáticas del garaje, pasando por los instaladores del gas, los expertos en alicatados, las empresas de saneamientos o los que te darán servicio para poder impermeabilizar tu vivienda. No nos olvidamos tampoco del sector de climatización y aire acondicionado en Galicia del que tanto nos acordamos en los días de verano más calurosos. Cuando se vive en un edificio o un bloque de viviendas vertical es normal también tener de mano el contacto con las empresas que se dedican a la instalación y reparación de ascensores en Galicia, así como los instaladores de porteros automáticos, interfonos y vid porteros.

Revisiones y servicio técnico

Ya hemos hablado de todo lo que requiere la pericia de un profesional para empezar desde cero un proyecto, pero no es menos importante contar con un equipo de respaldo para esas instalaciones y que dé un mantenimiento y servicio técnico a todo lo anteriormente descrito en puntos anteriores. Un buen profesional no solo debe saber instalar lo nuevo, sino también arreglar lo que ya no funciona. En ese sentido podemos citar a sector muy solicitados para reparaciones como los antenistas, las empresas de mantenimientos industriales, o el servicio técnico y de reparación de electrónica en Galicia.

Contamos también con un elevado volumen de talleres de reparaciones eléctricas en Galicia por si necesitases recurrir a manos expertas para poner solución a un problema que de otro modo no podría ser arreglado. Y si te surgen problemas de humedades en casa o en tu negocio, tienes empresas en la comunidad con las que puedes ponerte en contacto para encontrar la vía de entrada de agua y poner un remedio a ella.