bienvenido, o regístrate

Bienvenido,

versión móvil

búsqueda avanzada

Ubicación no disponible Ubicación aproximada Ubicación en esta zona

cómo
llegar
Emilio González López, 70 Bajo - 15011 - A Coruña

Lapis de Cor A Coruña

Lapis de Cor. Número de teléfono, calle, web, correo, horario y más información de Lapis de Cor en A Coruña. Cada niño es único y que en función de sus necesidades específicas necesitará diferentes servicios para alcanzar los mejores resultados. Por ello desarrollamos intervenciones centradas en la atención temprana y la atención educativa, en las que siempre se coordinan las áreas de psicopedagogía y psicología educativa.

vista de calle
Ver ubicación exacta
Emilio González López, 70 Bajo - 15011 - A Coruña (A Coruña) ver mapa cómo llegar

Horario

De lunes a viernes de 16:00 a 20:30. Sábado de 9:00 a 14:00. Mañanas previa cita.
  • Psicología educativa, psicopedagogía y atención temprana.
  • Campamentos urbanos y talleres educativos.
  • Técnicas de estudio. Dificultades de aprendizaje.

Lapis de Cor A Coruña

Cada niño es único y que en función de sus necesidades específicas necesitará diferentes servicios para alcanzar los mejores resultados. Por ello desarrollamos intervenciones centradas en la atención temprana y la atención educativa, en las que siempre se coordinan las áreas de psicopedagogía y psicología educativa.

  • Psicología educativa, psicopedagogía y atención temprana.
  • Campamentos urbanos y talleres educativos.
  • Técnicas de estudio. Dificultades de aprendizaje.

Información

En el Centro Psicopedagógico Lapis de Cor queremos ayudarte a pintar con todos los colores del arco iris el futuro de tus hijos, pero para lograrlo lo primero es entender que cada niño es único y que en función de sus necesidades necesitará diferentes servicios para alcanzar los mejores resultados.

Conscientes de esto, en nuestro centro desarrollamos intervenciones centradas en la atención temprana y la atención educativa, en las que siempre se coordinan las áreas de psicopedagogía y psicología educativa, y que se adaptan a cada una de las necesidades de tu hijo/a para ayudarle a avanzar y superar cada una de sus dificultades.  

  • Psicología educativa, psicopedagogía y atención temprana.
  • Campamentos urbanos y actividades extraescolares.
  • Técnicas de estudio.
  • TRABAJO INTERDISCIPLINAR, para que todas las áreas de actuación se cubran de forma coordinada.

METODOLOGÍA
Conscientes de que cada niño es único y de que, por tanto, la actuación que se debe tener ante cada uno también debe serlo, ofrecemos este servicio de asesoramiento psicopedagógico con la intención de responder a las consultas, necesidades y demandas que tanto padres como profesores, cuidadores u otro tipo de profesionales pueden tener sobre los diversos aspectos del campo de la psicopedagogía (socialización, desarrollo, crecimiento, aprendizaje, etc).

Trabajamos con un enfoque centrado en la familia, con el que buscaremos, a través de la escucha activa, la empatía y la sinceridad, establecer relaciones colaborativas entre nosotros como profesionales y la familia del niño/a. Esto no solo ayudará a promover la autodeterminación de la propia familia como parte esencial del proceso de desarrollo del niño, sino que también forjará las alianzas de trabajo necesarias entre profesionales y familiares que serán útiles para potenciar dicho desarrollo.

Este enfoque, a diferencia de aquellos que no se centran en la familia, no solo hace que como profesionales compartamos toda la información con los familiares del niño, sino que también anima a estos a tomar decisiones plenamente informados para así implicarse como colaboradores activos y necesarios en las actuaciones a realizar a lo largo de toda la intervención, puesto que ellos son los que van a incorporar rutinas en su día a día que favorezcan la estimulación y el desarrollo del niño.

¿CON QUIÉNES TRABAJAMOS?
Nuestro trabajo no solo consiste en ayudar a los niños que vienen a nuestro centro, sino también a los adultos responsables de su desarrollo, crianza y educación. Así desarrollamos diferentes tareas con tres grupos específicos:

  • Pautas educativas para madres y padres
    Proporcionamos orientaciones siempre encaminadas a desarrollar el estilo educativo asertivo. Así, a través del trabajo con la familia favorecemos la comunicación diaria entre los miembros de la unidad familiar y damos alternativas ante posibles situaciones que puedan causar problemas en el hogar.
  • Colaboración con otros profesionales
    Nos coordinamos con profesionales de diversas áreas, (como la logopedia, la fisioterapia, la intervención en terapia familiar o la terapia ocupacional, donde hacemos especial mención al centro Neurosens, expertos en intervenciones desde un enfoque de integración sensorial). Así, realizamos un trabajo conjunto desde diferentes disciplinas, como equipo interdisciplinar.
  • Coordinación con Centros Sociales
    Nuestro centro trabaja para que los niños y niñas mejoren en todos los ámbitos, por eso necesitamos comunicación constante con los diferentes profesionales del sistema educativo con los que tengan contacto, a fin de definir qué líneas de trabajo abordar para ayudar al niño a lograr las competencias acordadas.

TRABAJO INTERDISCIPLINAR, CONJUNTO, NO CADA UNO POR SU LADO
Este trabajo no podríamos hacerlo solas, por eso contamos con una serie de centros con los que colaboramos estrechamente en áreas tan importantes como la logopedia, la intervención en terapia familiar, terapia ocupacional o la fisioterapia. Así, desde Lapis de Cor estudiamos las necesidades de cada niño/a y buscamos los mejores colaboradores para que todas las áreas se cubran de forma coordinada.

Servicios

PRINCIPALES ÁREAS DE ACTUACIÓN:

Trastornos del espectro autista
A través de estrategias de entrenamiento estructuradas e individualizadas, ayudamos a niños que sufren estos trastornos a alcanzar mejoras sustanciales en lo que respecta a su desarrollo y su calidad de vida.

TDA y TDAH
En nuestro centro psicopedagógico planteamos también tratamientos basados tanto en la elaboración de programas de intervención individualizados como en la orientación familiar para ayudar a los niños que sufren TDA o TDAH y a sus familias.

Dificultades de aprendizaje
A través de la aplicación de diversas técnicas psicopedagógicas, este servicio está diseñado para ayudar a todos aquellos niños que encuentren dificultades para seguir el ritmo de aprendizaje de otros niños de su edad.

Técnicas de estudio
Con un método que se basa en la comprensión de los contenidos, y no la simple memorización, ayudamos a niños de todas las edades para que aprendan a estudiar de una forma eficaz, mejorando así su autonomía, su confianza y su seguridad.

Retrasos en el desarrollo
Partiendo de la singularidad de cada niño, desarrollamos diversos tipos de terapias capaces de ayudar a superar el retraso en el desarrollo que pueda sufrir tu peque, ya sea en el lenguaje, en lo social, lo cognitivo o lo motor.

Síndromes Genéticos
En nuestro centro psicopedagógico también desarrollamos tratamientos específicos para niños con enfermedades poco frecuentes, con los que se busca hacerle frente a las dificultades que generen en su desarrollo y su vida diaria.

Altas capacidades
Identificar y tratar a niños con altas capacidades será la diferencia entre su fracaso y su éxito. Nosotros enfocaremos a tu hijo en la mejor dirección.

  • Wifi
  • Aparcamiento
  • Se aceptan tarjetas
  • Cita previa

Comentarios

#1. Páxinas Galegas dice:

Oops! El responsable de esta empresa ha deshabilitado los comentarios!
Quizás te apetezca comentar algo sobre otra empresa :)
Psicología infantil en A Coruña

Sugerir cambios

He visto algo mal y me gustaría cambiarlo.

Microsite, web resumen de Lapis de Cor

En esta ficha web podrá encontrar las actividades desarrolladas por Lapis de Cor asi como una descripción con la información más relevante. 3 frases destacadas sobre sus especialidades, los servicios que realiza. A mayores podrá consultar los otros 20 registros disponibles para Psicología infantil en A Coruña, Psicopedagogía, Atención temprana, Psicólogos, Psicología educativa.

También podrá encontrar el horario de atención y apertura. Los datos de contacto: el teléfono de Lapis de Cor () así como la calle y dirección completa dentro de A Coruña zona (Los Rosales, ) o la ubicación gps en el mapa (tambien como llegar), enlaces a la página web (web, facebook, twitter) y el correo electrónico para ponerse en contacto con Lapis de Cor a través de email.

Además, en la parte visual se muestra el logotipo corporativo, la imágen principal identificativa de Lapis de Cor, el visualizador de streetview con la vista de la calle Emilio González López, 70 Bajo - 15011 y sus cercanias. relativas a los trabajos y servicios de Lapis de Cor y el código QR con la información completa del registro.

Leer más sobre Lapis de Cor
imagen principal Lapis de Cor

Me puede interesar...

Sugerir cambios

He visto algo mal y me gustaría cambiarlo.

¿Eres el propietario?

¡Multiplica x10 tu visibilidad, completa tu ficha y atrae más clientes!

"Movemos más de 250.000 usuarios al día"