bienvenido, o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Ubicación no disponible Ubicación aproximada Ubicación en esta zona

cómo
llegar
Avda. García Barbón, 48 (Clínica Compostela) - 36201 - Vigo

Psiquiatra Lorenzo Gómez, Teresa en Vigo

Psiquiatra Lorenzo Gómez, Teresa. Número de teléfono, calle, web y más información de Lorenzo Gómez, Teresa en (Avda. García Barbón, 48 (Clínica Compostela)). Médico psiquiatra, colegiado nº 36/3606441. Especialista en psicogeriatría, psicoterapia, psiquiatría del niño y del adolescente. Tratamiento de esquizofrenia, psicosis, depresiones severas, trastornos bipolares, trastornos alimenticios, alcoholismo, enuresis, encopresis, trastorno obsesivo-compulsivo.

vista de calle
Ver ubicación exacta
Avda. García Barbón, 48 (Clínica Compostela) - 36201 - Vigo (Pontevedra) ver mapa cómo llegar

Psiquiatra Lorenzo Gómez, Teresa en Vigo

Médico psiquiatra, colegiado nº 36/3606441. Especialista en psicogeriatría, psicoterapia, psiquiatría del niño y del adolescente. Tratamiento de esquizofrenia, psicosis, depresiones severas, trastornos bipolares, trastornos alimenticios, alcoholismo, enuresis, encopresis, trastorno obsesivo-compulsivo.

  • Diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales.
  • Psiquiatría infanto-juvenil y psicogeriatría.
  • Informes periciales para custodias, idoneidad, invalidez, secuelas...
  • Tratamientos psiquiátricos para todas las edades.

Información

  • 1Diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales.
  • 2Psiquiatría infanto-juvenil y psicogeriatría.
  • 3Informes periciales para custodias, idoneidad, invalidez, secuelas...
  • 4Tratamientos psiquiátricos para todas las edades.

TERESA LORENZO - Nº de colegiado 36/3606441

Los problemas de la mente han experimentado una solución cada vez más eficaz dado al avance de la psiquiatría, permitiendo una mayor calidad para el paciente o persona afectada. Hoy en día, la sociedad es compleja y el estrés está haciendo estragos en los sujetos. El estigma de enfermedad mental está desapareciendo, siendo la psiquiatría una disciplina más para evitar el sufrimiento y aumentar la calidad de vida del paciente. Los problemas laborales, familiares, combinado con otros sucesos forman un cúmulo de factores que hacen que el sujeto se encuentre mal y no pueda integrarse en esta sociedad.

El arsenal terapéutico y las distintas técnicas que se emplean han cambiado y siguen cambiando las expectativas de millones de personas abocadas en el mundo al sufrimiento, ya sea por pensamientos reiterativos, ansiedad, estrés, depresión, obsesiones, ansiedad social... Hoy en día existe una esperanza para estos problemas, por los avances experimentados en el campo de la psiquiatría.

Mi objetivo como psiquiatra es el diagnóstico y tratamiento de patologías asociadas a la edad adulta, infancia y vejez, como trastornos afectivos, trastornos de ansiedad y estrés, trastornos de personalidad, psicosis, trastorno bipolar, trastornos obsesivos, fobias, TDHA, trastornos del espectro autista, trastornos de la alimentación, trastornos del sueño, drogodependencias, demencias...

Presto mis servicios en diferentes clínicas en Marín, Cangas, Vigo, Redondela, Ponteareas, Salceda de Caselas, Nigrán y Tui.

Servicios

PSIQUIATRÍA GENERAL
La psiquiatría es la especialidad médica que se ocupa del tratamiento de los trastornos mentales en toda su extensión. Esto quiere decir que no sólo se ocupa de las enfermedades mentales más graves (esquizofrenia, psicosis, depresiones severas, trastornos bipolares, trastornos en la conducta alimenticia, alcoholismo, etc.), sino también de los trastornos emocionales y conductuales relacionados con la vida cotidiana, es decir, acontecimientos o patologías definidos como problemas de carácter más leve pero que reducen mucho la calidad de vida y producen mucho sufrimiento a las personas.

PSIQUIATRÍA INFANTO-JUVENIL
Abarca desde la psiquiatría perinatal, que se encarga del abordaje de los problemas asociados a la prematuridad en el menor o del impacto que genera esa situación en los padres, hasta la psiquiatría de la adolescencia que se ocupa de todas las complicadas conductas o psicopatologías que se pueden manifestar en esta etapa de la vida. En esta especialidad se le da una gran importancia al neuro-desarrollo y sus diferentes fases.

Algunos de los problemas que se abordan en la psiquiatría infanto-juvenil son las fobias infantiles, los tics, los trastornos del espectro autista (antiguamente, trastornos generalizados del desarrollo, que engloban trastornos como el Asperger o el autismo clásico), la enuresis y encopresis, el trastorno obsesivo-compulsivo, las depresiones, el trastorno negativista desafiante, los trastornos de conducta, y el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

PSICOGERIATRÍA
Los pacientes mayores de 65 años se benefician de un enfoque especializado en la atención a sus problemas de salud mental. Este enfoque consiste en profesionales con experiencia en el área y con la sensibilidad necesaria para abordar de manera integral e inclusiva con la familia las diferentes situaciones que pueden presentarse en los adultos mayores, como trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, trastornos bipolares, trastornos psicóticos crónicos y síntomas psicológicos y comportamentales en pacientes con demencia o deterioro cognitivo, entre otros.

INFORMES PERICIALES
Algunos ejemplos de los casos que tratamos:

  • Custodias: efectuando una valoración exhaustiva del proceso judicial en relación a la custodia de los menores. La evaluación puede incluir al progenitor que contrata nuestros servicios, a los hijos y a cualquier factor relevante del entorno.
  • Idoneidad: explorando las capacidades del cliente en relación a un campo determinado.
  • Invalidez: estudiando el estado médico y psicológico actual del paciente al mismo tiempo que su evolución para valorar posibles dificultades psíquicas que interfieran en el desarrollo de su actividad laboral.
  • Valoración de secuelas de accidentes: evaluando aspectos relacionados con las consecuencias y/o secuelas de accidentes.

En cada caso, se efectúa un análisis inicial para considerar la viabilidad del informe y de los recursos que se utilizarán.

CONSULTAS ONLINE:
En la actualidad ofrezco mis servicios a través de la plataforma Docline, una página web que ayuda a conectar pacientes con profesionales de diferentes ámbitos de la sanidad. De esta forma podré atender a pacientes de diferentes puntos del territorio nacional sin necesidad de acudir a alguna de las clínicas.
Mediante el uso de esta plataforma, cada paciente podrá contarme su caso y podremos realizar consultas y terapias totalmente adaptadas e igual de eficaces que las consultas cara a cara.

Clasificado en:

1

Comentarios

#1. Páxinas Galegas dice:

Oops! Parece que esta empresa tiene los comentarios desactivados.. Psiquiatra Lorenzo Gómez, Teresa en Vigo¡Me gustaría poder comentar!

escribe un comentario

Sugerir cambios

He visto algo mal y me gustaría cambiarlo.

Microsite, web resumen de Psiquiatra Lorenzo Gómez, Teresa en Vigo

En esta ficha web podrá encontrar las actividades desarrolladas por Lorenzo Gómez, Teresa asi como una descripción con la información más relevante. 4 frases destacadas sobre sus especialidades, los servicios que realiza. A mayores podrá consultar los otros 20 registros disponibles para Psiquiatras en Vigo, Psicoterapeutas

Los datos de contacto: el teléfono de Lorenzo Gómez, Teresa (Telf., Telf., Telf. y Fax) asi como la calle y dirección completa (Avda. García Barbón, 48 (Clínica Compostela) - 36201) dentro de Vigo zona (Areal - Vigo Centro) o la ubicación gps en el mapa (tambien como llegar), enlaces a la pagina web (web).

Además, en la parte visual se muestra el logotipo corporativo, la imagen principal identificativa de Lorenzo Gómez, Teresa, el visualizador de streetview con la vista de la calle Avda. García Barbón, 48 (Clínica Compostela) - 36201 y sus cercanias. 0 imágenes adicionales relativas a los productos, trabajos, servicios de Lorenzo Gómez, Teresa.

Leer más sobre Lorenzo Gómez, Teresa
imagen principal Lorenzo Gómez, Teresa

Me puede interesar...

Sugerir cambios

He visto algo mal y me gustaría cambiarlo.

¿Eres el propietario?

¡Multiplica x10 tu visibilidad, completa tu ficha y atrae más clientes!

"Movemos más de 250.000 usuarios al día"