Infanto-juvenil
Servicio de psicología infanto-juvenil donde principalmente se trata la gestión emocional, los problemas de conducta, el acoso escolar, el TDAH y la ansiedad.
En este tipo de psicología, si se trata de un niño, hablamos primero con los padres para que se pongan en antecedentes y, si es el caso de un adolescente, podemos saltar este paso y hablar directamente con él. Luego realizamos una consulta para comprobar la percepción del caso del paciente, estudiamos el caso y vemos cómo empezar la terapia. También se harán reuniones con padres y el colegio para ver la percepción completa. A continuación establecemos el punto de partida y decidimos cuáles son los puntos a seguir y cómo los padres pueden ayudar. Finalmente, se empieza la terapia.
Adultos
Algunos de los problemas que tratamos en consulta con personas adultas son gestión de emociones, dolor emocional, ataduras del pasado, falta de habilidad social, fobias, duelos, depresión, ansiedad, traumas... También realizamos terapia EMDR para superar experiencias traumáticas mediante la estimulación bilateral con movimientos oculares o sonidos.
Ansiedad
Estamos especializados en tratar la ansiedad, por lo que te daremos trucos para aprender a gestionarla y para recuperar tu bienestar. Tratamos la ansiedad a nivel cognitivo, emocional y fisiológico:
- A nivel cognitivo: identificamos pensamientos disfuncionales que generan ansiedad y los reemplazamos por otros realistas, adaptativos y positivos.
- A nivel emocional: ayudamos a que los pacientes entiendan, acepten y regulen sus emociones de manera sana.
- A nivel fisiológico: damos herramientas para tratar la ansiedad e intentar reducir la activación del sistema nervioso cuando aparecen pensamientos o sucesos que generan ansiedad. Aplicamos técnicas de relajación.
Gestión emocional
Ayudamos a nuestros pacientes a entender, expresar y controlar las emociones. Tratamiento de estrés, agobios, autoestima, ira y conducta.
Depresión
Te ayudamos en todo tipo de depresiones: trastorno depresivo mayor, depresión persistente o distimia, depresión atípica y depresión situacional.