Arquitectura de Carral

Arquitectura de Carral. Información, imágenes, mapa y ubicación Arquitectura de Carral.

Arquitectura de Carral
Carral
Cómo llegar

Más información

http://www.concellocarral.com
Tel. Ayuntamiento: 981 670 002

Info

Dentro de la arquitectura religiosa del municipio de Carral destacan iglesias como las de San Pedro de Quembre, del s. XIX con planta de cruz latina y dos capillas laterales; la de Santiago de Sumio que fue construida por los Sres. de Vilasuso en el año 1776 y en la que destaca el retablo barroco que se encuentra en la Sacristía; en Santa Eulalia de Cañas la decoración es sencilla tanto en el interior como en el exterior del templo siendo la espadaña que soporta el campanario lo más destacable; San Estebo de Paleo, situada en el mismo cementerio de Carral, presenta planta de cruz latina con dos capillas laterales, destacando su interior por un retablo rococó con columnas salomónicas y decoración vegetal; y San Vicenzo de Vigo, construida en el s. XVIII pero que conserva del románico el arco triunfal y el capitel.
La arquitectura civil viene marcada por numerosos pazos como son el Pazo de Abrigosa, el Pazo de Vilasuso, el Pazo de Ribeira, el Pazo de Reboredo y el Pazo de Esperante.
También hay que destacar los hórreos como son los de Santa Mariña de Veira o el de San Martiño de Tabeaio y el molino de Santiago de Sumio.

El municipio de Carral cuenta con una gran riqueza arquitectónica cuyo origen se remonta a la prehistoria, con la presencia de diversos castros que se manifiestan en los cinco roeles que aparecen en su escudo. Este patrimonio arquitectónico florece en la Edad Moderna materializándose en pazos e iglesias que se reparten por todo el municipio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carral?