Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Tui > Catedral de Tui en Tui

Catedral de Tui

Catedral de Tui. Acercate a Tui y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Catedral de Tui

Ampliar

Catedral de Tui
Catedral de Tui
Catedral de Tui
Catedral de Tui
Catedral de Tui
Catedral de Tui
Ayuntamiento Tui Fiestas Tui

La Catedral de Tui data del siglo XII y constituye el mayor exponente de la riqueza artística de la ciudad. El aspecto general es de fortaleza medieval. Su construcción se inició en pleno románico, correspondiendo a este estilo su planta, portada norte y capiteles.
La Catedral Románica sufrió diversas transformaciones , como la sustitución de la cabecera románica por otra gótica en el siglo XV. Al gótico también corresponde la maravillosa fachada principal.
Con la reforma en el siglo XV, adopta las formas góticas actuales que, con sus torres almenadas, le dan el aspecto de un castillo, con toda posibilidad utilizada con carácter defensivo, como lo indica la muralla que limita el Claustro, único conservado originalmente en toda Galicia. El Pórtico, el Frontón y la Puerta tallada, son una auténtica delicia para la vista.
En su interior destaca el Retablo de la Expectación y el Altar Relicario de la Capilla de las Reliquias, ambos del siglo XIII. También cabe destacar el Museo Catedralicio en la antigua Capilla de Santa Catalina, con las piezas del tesoro catedralicio.

Más información

Teléfono Catedral: 986600511

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta