El Convento de San Jacinto o Iglesia de A Régoa o Santo Domingo

El Convento de San Jacinto o Iglesia de A Régoa o Santo Domingo en Monforte de Lemos. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de El Convento de San Jacinto o Iglesia de A Régoa o Santo Domingo en Monforte de Lemos (Igrexa).

El Convento de San Jacinto o Iglesia de A Régoa o Santo Domingo en Monforte de Lemos

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellodemonforte.com
Tel. Ayuntamiento: 982 402 501

Info

Fue fundado por los Condes de Lemos a comienzos del siglo XVII y se encuentra ubicado en la falda del monte de San Vicente, en el casco viejo de Monforte de Lemos.

El nombre de San Jacinto se debe a la orden religiosa a la que estaba adscrito y era considerado como un convento menor. Actualmente se conoce como la Iglesia de la Régoa o de Santo Domingo, por los monjes dominicos que ocuparon el convento. En la parte en la que se ubicaba el convento está, desde 1915, el colegio de monjas Las Hijas de la Divina Pastora.

En su interior destaca el altar mayor barroco caracterizado por diferentes tallas de Benito González Riobó y el artesonado del techo que también es digno de admirar. Tanto uno como el otro fueron restaurados recientemente, junto con el órgano musical que es uno de los mejores instrumentos de Galicia en un estado óptimo de conservación. Este último fue construido hacia 1808 por un organero llamado Pedro Méndez según consta en una nota que el mismo dejó pegada en la caja del instrumento.

El convento de San Jacinto, actualmente conocido como Iglesia de A Régoa o Santo Domingo, es un monumento de gran relevancia en la historia del municipio de Monforte de Lemos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Monforte de Lemos?