1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido de Bandeira en Silleda

Entroido de Bandeira en Silleda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Bandeira en Silleda (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, xenerais da ulla, correos, comparsas, vellada, entroido, carrozas, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes, baile, bailes).

Entroido de Bandeira en Silleda
Entroido de Bandeira en Silleda
domingo 09 febrero
- al -
lunes 10 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos de la parroquia de Bandeira, en el municipio de Silleda, celebrarán durante las jornadas del 9 y 10 de Febrero el Entroido.

Viernes 9 de Febrero, a partir de las 20.00 horas, Venres de Vellada por las calles de la localidad amenizada por Punteirolo y charanga da Mocidade de Bandeira y filloas con chorizo gratis en los bares colaboradores para las personas que vayan disfrazado de vello/a.

Sábado 10, a partir de las 11.00 horas Desfile de Cabezudos por las calles de Bandeira y Concurso de Máscaras y Parrandas.

A las 15.30 horas, inscripción para las comparas y carrozas, y a las 16.00 horas, comenzará el desfile encabezado por los Xenerais da Bandeira.
A las 18.00 horas tendrá lugar el alto infantil y a las 18.30 horas llegará el turno del alto dos Xenerais da Bandeira. A las 20.00 horas se podrá disfrutar de la actuación de Leite con Jalletas, que dará paso a las 22.30 horas a la entrega de premios. Al finalizar, Baile de Disfraces animada por la Charanga BB+ y los Djs Juli y Calwin.

Más información

Tfno. Concello: 986 580 000

Los vecinos de la parroquia de Bandeira, en el municipio de Silleda, celebrarán un año más el Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar con los actos programados, como la Gran Vellada y el alto dos Xenerais da Ulla.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido de Bandeira)

Los vecinos de la parroquia de Bandeira, en el municipio de Silleda, celebrarán durante las jornadas del 17 y 18 de Febrero el Entroido.

Viernes 17 de Febrero, a partir de las 20.00 horas, Venres de Vellada por las calles de la localidad amenizada por Punteirolo y filloas con chorizo gratis en los bares colaboradores para las personas que vayan disfrazado de vello/a.

Sábado 18, a partir de las 11.00 horas Desfile de Cabezudos por las calles de Bandeira y Concurso de Máscaras y Parrandas.
A las 15.40 horas, inscripción para las carrozas.

A las 16.30 horas, salida dos Xenerais da Bandeira seguidos de las máscaras y parrandas.
A las 17.30 horas tendrá lugar el alto infantil y a las 18.00 horas llegará el turno del alto dos Xenerais da Bandeira. Al finalizar, Baile de Disfraces animada por la Charanga BB+ y los Djs Cid, Carlos López y Calwin en la plaza Juan Salgueiro.

Leer menosmás
2019 (Entroido de Bandeira)

Los vecinos de la parroquia de Bandeira, en el municipio de Silleda, celebrarán durante las jornadas del 15, 21, 22, 24 y 29 de Febrero el Entroido.

Sábado 15, en esta jornada tendrá lugar el Festival de Entroido da Escola de Música de Bandeira, en el Auditorio Manuel Dopazo.

Viernes 21, los presentes podrán disfrutar con la ruta de tapas de Entroido por los bares del pueblo y la Gran Vellada con el tractor fiolleiro, que recorrerá las calles de Bandeira vendiendo a su paso filloas, chorizos y vino al son de la música. Los asistentes podrán disfrutar con la animación musical de una charanga.

Sábado 22, desde primeras horas de la tarde,  y hasta las 16.20 horas, se abrirá el plazo para inscribirse en el Concurso de Máscaras y Parrandas. A continuación dará inicio el desfile de Entroido con Os Xenerais que irán acompañados por las máscaras y las parrandas. A las 17.30 horas tendrá lugar el alto dos Xenerais do CEIP Ramón de Venezuela en la praza Juan Salgueiro y a acto seguido el alto dos Xerais de Bandeira y Lamela.

Llegada la noche, a las 23.00 horas, el Pabellón acogerá la celebración de un gran baile de Entroido con el Trío Formas, el dúo Nueva Era y DJ. Troula.

Lunes 24, a las 17.00 hora el Centro Cultural Vista Alegre acogerá la celebración de la Festa Infantil de Entroido.

Sábado 29, a las 17.00 horas dará inicio en la praza Juan Salgueiro la Ruada de Entroido de Fortín da Pomba.

Entroido de Bandeira en Silleda Entroido de Bandeira en Silleda
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Silleda?