Festa de San Isidoro de Penasagudas (2024) en Xove

Festa de San Isidoro de Penasagudas (2024) en Xove. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de San Isidoro de Penasagudas (2024) en Xove (penas agudas, monte, isidro, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, andaina, andainas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, jove, fiesta).

Festa de San Isidoro de Penasagudas (2024) en Xove
sábado 06 abril
- al -
domingo 07 abril

LOCALIDAD:

Xove(50) cómo llegar

Programa 2024

Sábado 6 de Abril, comienza la festividad de San Isidoro en el lugar de Penasagudas, en la parroquia de Monte del municipio de Xove, a las 13.00 horas con el oficio de la misa solemne seguida de procesión. A las 14.00 horas tendrá lugar la sesión vermú amenizada por el dúo Belinda y a las 15.00 horas la comida popular bajo carpa.

Por la tarde, a las 17.00 horas, el dúo Belinda y el grupo Fénix animarán la verbena. Se entregarán trofeos a las tres mejores parejas de pasodoble y también a la mejor pareja de bachata. 

Domingo 7, a las 10.00 horas dará inicio la ruta de senderismo y la xuntanza cabalar. A las 14.00 horas comenzará la sesión vermú y a las 17.00 horas la verbena, que contará con una actuación estelar.

Los vecinos de Penasagudas, en la parroquia de Monte del municipio de Xove, celebrarán su fiesta en honor a San Isidoro. Los actos litúrgicos, las variadas actuaciones musicales, una ruta de senderismo y una comida popular, serán los actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2020 (Festa de San Isidoro)

Programa 2016:
Sábado 16 de Abril, comienza la festividad de San Isidoro en el lugar de Penas Agudas, en la parroquia de Monte del municipio de Xove, a las 13.00 horas con el oficio de la misa solemne seguida de procesión. A las 14.00 horas tendrá lugar la sesión vermú amenizada por el grupo Lembranza y a las 15.00 horas la comida popular bajo carpa.

Por la tarde, a las 17.00 horas, los grupos Lembranza y Fénix animarán la verbena. Se entregarán trofeos a las tres mejores parejas de pasodoble.

Domingo 17, a las 10.00 horas dará inicio la ruta de senderismo. A las 14.00 horas el grupo Lembranza deleitará al público asistente a la sesión vermú, y será además el encargado de poner la nota musical a la verbena a partir de las 17.00 horas.

Festa de San Isidoro de Penasagudas (2024) en Xove
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Xove?