1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XVIII Festa do Polbo da Pedra en Xove

XVIII Festa do Polbo da Pedra en Xove. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Festa do Polbo da Pedra en Xove (piedra, pulpo, gastronómica, polbo, pulpada, jove, fiesta).

XVIII Festa do Polbo da Pedra en Xove
XVIII Festa do Polbo da Pedra en Xove
09
viernes abril
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Xove(12) cómo llegar

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Durante el Jueves Santo,18 de Abril, el municipio de Xove celebrará la XVIII Festa do Polbo da Pedra, un evento gastronómico que tiene como principal objetivo potenciar el consumo del pulpo.

A partir de las 12.00 horas los establecimientos participantes en el evento, un total de diez, se encargarán de preparar el pulpo. Este producto tan característico de A Mariña lucense se distingue por ser de un color más oscuro que el pulpo tradicional y con la cabeza más pequeña. Este delicioso cefalópodo serán elaboradas de las más diversas formas para el disfrute de todos los paladares, sin olvidar la más tradicional, el Polbo á feira.

Las raciones de pulpo se podrán a la venta a un precio de 10 euros (excluidas las especialidades) en los siguientes locales: Onde Sempre, A Fuga, O Cabaliño do Mar, O Cociña, Club Deportivo Palmeiro, A Roda, O Pepe, Centro Cívico, O Refugio y Pulpería Mario de Viveiro.

Al margen del evento gastronómico también habrá actividades lúdicas para los más pequeños, los cuales podrán disfrutar en esta jornada a partir de las 12.00 horas en el salón de actos del Concello con el teatro de títeres de la compañía Mircromina y participar en un obradoiro cuya temática será a festa do polbo.
También se llevará a cabo la exposición O Polbo e o Seu Ecosistema, que se podrá visitar en horario de 10.00 a 21.00 horas en la sala de exposiciones del Concello.

Nueva edición de la fiesta gastronómica del Pulpo da Pedra, característica preparación de esta zona de A Mariña lucense que tendrá lugar el próximo jueves 18 de Abril en el municipio de Xove, donde a partir de las 12.00 horas un total de diez locales hosteleros servirán deliciosas raciones de pulpo a un precio de 10 euros.

Opiniones sobre el evento