1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas de Sar en Santiago de Compostela

Festas de Sar en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Sar en Santiago de Compostela (nosa señora, san roque y santa mariña, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, fiestas).

Festas de Sar en Santiago de Compostela
jueves 15 agosto
- al -
sábado 17 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Martes 15 de Agosto, a las 10.00 horas disparo de bombas anunciando el comienzo de las Festas de Sar, seguida del pasacalles a cargo de charanga Os Celtas, Os Viqueiras de Ordes y la A.F. Colexiata do Sar. A las 11.30 horas Rosario desde el convento de la enseñanza con acompañamiento de la A.F. Colexiata do Sar y la Banda de Música de Teo. A continuación misa solemne en honor a Nosa Señora. La sesión vermú estará amenizada por el dúo Reflejos y a continuación habrá concierto de la Banda de Música de Teo.
Por la noche, verbena con orquesta Galaxia y disco móvil Impacto.

Miércoles 16, comienza la jornada a las 10.00 horas con el disparo de bombas y el pasacalles a cargo de la A.F. Colexiata do Sar,  Os Atrevidos y Faiscas da Pontraga.
A las 11.30 horas Rosario desde el convento de la enseñanza con la A.F. Colexiata do Sar. A continuación se oficiará la misa solemne en honor a San Roque. Al finalizar los actos religiosos, sesión vermú con charanga Os Atrevidos y grupo Fussión.
A las 17.30 horas, partido de solteras contra casadas y a las 18.00 horas partido entre solteros contra casados y torneo de llave.
Por la noche, verbena con grupo Origen y grupo Fussión.

Jueves 17,
la última jornada festiva comenzará a las 10.00 horas con el disparo de bombas, seguida del pasacalles a cargo de los grupos A.F. Colexiata do Sar, Faiscas da Pontraga y Os Viqueiras de Ordes. A las 11.30 horas Rosario desde la colexiata do Sar hasta la capilla de Santas Mariñas. A continuación, misa solemne en honor a Santa Mariña. Al culminar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo del dúo Ibiza
Llegada la tarde, a partir de las 17.30 horas, Día do Neno con festa da espuma. Para poner el broche final a las fiestas, verbena a cargo del grupo Ibiza y orquesta Finisterre.

Los vecinos de la parroquia de Sar, perteneciente al municipio de Santiago de Compostela, celebrarán sus grandes fiestas en honor a Nosa Señora, San Roque y Santa Mariña. A lo largo de las jornadas los vecinos y visitantes podrán acudir a los actos religiosos programados y disfrutar con diversas actuaciones musicales con orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2022 (Festas de Sar)

Lunes 15 de Agosto, a las 10.00 horas disparo de bombas anunciando el comienzo de las Festas de Sar, seguida del pasacalles a cargo de los grupos de música tradicional A.F. Colexiata do Sar y Batepaus. A las 12.30 horas tendrá lugar la celebración de la misa solemne en honor a Nosa Señora. La sesión vermú estará amenizada por la orquesta Soprano, formación que también amenizará la verbena de la noche acompañada de la orquesta América.

Martes 16, comienza la jornada con el disparo de bombas y el pasacalles a cargo de varios grupos de música tradicional. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Roque. Al finalizar los actos religiosos, sesión vermú a cargo de Jose Manuel (Abanico).

A las 18.00 horas se disputará el campeonato de llave. La orquesta Cinema y el Dj Kola serán los encargados de amenizar la verbena. 

Miércoles 17, la última jornada festiva comenzará con el disparo de bombas, seguida del pasacalles a cargo de los grupos A.F. Colexiata do Sar y Batepaus. A las 12.30 horas se procederá a la misa solemne en honor a Santa Marina. Al culminar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo de la charanga BB+.

Llegada la tarde, a partir de las 18.30 horas, Festa do Neno y para poner el broche final a las fiestas, verbena a cargo de los grupos Nueva Fuerza y Aires de Broña.

Leer menosmás
2019 (Festas de Sar)

Jueves 15 de Agosto, a las 10.00 horas disparo de 21 bombas de palenque anunciando el comienzo de las Festas de Sar, seguida del pasacalles a cargo de los grupos de música tradicional A.F. Colexiata do Sar, O Recobio y la charanga Os Celtas. A las 11.30 horas, rosario en honor a Nosa Señora, dando paso a la celebración de la misa solemne cantada por el grupo Arrullos. La sesión vermú estará amenizada por la Banda de Música de Boiro y la orquesta Metrópolis.

A las 19.00 horas, los más pequeños de la casa, disfrutarán con una gran variedad de actividades infantiles. La verbena estará a cargo de la orquesta Metrópolis, y para finalizar, a las 00.00 horas, concierto del grupo Astarot.

Viernes 16, comienza la jornada con el disparo de 21 bombas de palenque y el pasacalles a cargo de varios grupos de música tradicional. A las 11.30 horas, rosario en honor a San Roque amenizada por la Colexiata do Sar y la Banda de Música de Teo, seguido de la misa solemne cantada por el grupo Arrullos. Al finalizar los actos religiosos, sesión vermú a cargo de la banda citada anteriormente.

A las 18.30 horas se disputará el campeonato de llave y actividades infantiles. La orquesta Fania Blanco Show y el grupo Eureka serán los encargados de amenizar la verbena.

Sábado 17, la última jornada festiva comenzará con el disparo de 21 bombas de palenque, seguida del pasacalles a cargo de los grupos A.F. Colexiata do Sar, O Recobio y la charanga Ardores. A las 11.30 horas se procederá al rosario y misa solemne en honor a Santa Marina amenizada por el grupo Arrullos. Al culminar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo de la charanga Os Ardores.

Llegada la tarde, a partir de las 18.30 horas, Festa do Neno y partido de solteros contra casados y solteras contra casadas. Para poner el broche final a las fiestas, verbena a cargo de la orquesta Ciclomanía y el grupo Arena.

Festas de Sar en Santiago de Compostela Festas de Sar en Santiago de Compostela Festas de Sar en Santiago de Compostela Festas de Sar en Santiago de Compostela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?