Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas A Guarda > Festas do Monte en A Guarda

Festas do Monte en A Guarda

Festas do Monte en A Guarda. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Festas do Monte en A Guarda

Ampliar

Festas do Monte
Festas do Monte
Festas do Monte
Festas do Monte
Festas do Monte
Festas do Monte
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 07/08/2018 al 15/08/2018 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento A Guarda Fiestas A Guarda
Categoría Fiestas populares
Importancia Festa de Galicia interés turístico
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2017:
Desde el 7 al 15 de Agosto, la localidad de A Guarda vivirá sus grandes fiestas. Las calles de la villa se llenarán de multitud de actividades lúdicas, deportivas y musicales, destinadas al disfrute tanto de niños como de mayores, para celebrar las Festas do Monte. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Lunes 7 de Agosto, por la mañana pasacalles a cargo de varios grupos de gaitas. A las 16.00 horas se disputará el XXVI Torneo de Fútbol Infantil, dando paso a las 20.00 horas a la lectura del pregón, en el Auditorio de San Bieito. Llegada la noche, gran verbena a cargo de la orquesta Nevada y Johnny Maquinaria.

Martes 8, comienza la jornada con la salida de los pasacalles. Por la tarde se volverá a disputar el torneo de fútbol infantil, y a las 20.00 horas, Fiesta Homenaje a la 3ª Edad en el auditorio de San Benito. Las orquestas América y Son D´Vigo serán las encargadas de amenizar la verbena de esta noche.

Miércoles 9, por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará una nueva edición de la Marcha Cicloturista Popular, con salida y llegada en la alameda, y a las 21.30 horas tendrá lugar el Festival del Acordeón. A las 23.00 horas los presentes podrán asistir al XIII Rock In Fervenza. A las 22.30 horas dará inicio una gran verbena amenizada por las orquestas Olympus y Podium.

Jueves 10, durante este día se celebrará el XVII Campionato Exhibición de Xadrez ao Aire Libre que tendrá lugar en la Alameda. También se podrá disfrutar en el puerto con una feria de artesanía.
A las 22.30 horas las orquestas Kubo y Ciudad Cristal serán las encargadas de animar al público asistente a la verbena.

Viernes 11. la jornada dará comienzo a partir de las 12.00 horas con el descubrimiento de las placas en la calle Vigo y en la calle Celta. A las 18.00 horas se disputará en el estadio municipal un torneo de fútbol juvenil. Durante el día en el puerto tendrá lugar una feria de artesanía. Por la noche tendrá lugar una espectacular verbena a cargo de Passarela e Ibiza Orquesta.

Sábado 12 , a las 12.00 horas comenzará el Gran Desfile Folclórico Tradicional e das Bandas Mariñeiras.
Por la noche, los asistentes disfrutarán de la verbena a cargo de Ceniza y La Década Prodigiosa.

Domingo 13, a primera hora de la mañana empezarán a subir las Bandas Marineras hacia el monte y allí tendrá lugar la tradicional romería popular. Por la noche se celebrará la verbena amenizada por los grupos Ámbar y Magikal.

Lunes 14, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 12.00 horas de una degustación de mejillón y pulpo a feira. Además a lo largo del día, en el puerto, feria de artesanía. Por la noche gran verbena a cargo de un grupo musical.

Martes 15, en la última jornada los asistentes podrán disfrutar otra vez de la degustación de mejillón y pulpo a partir de las 12.00 horas. Llegada la noche, a las 00.00 horas, se llevará a cabo, en el puerto, la tradicional tirada de fuegos de artificio, acto con el que se pondrá fin a las Festas do Monte 2017.


Historia:
A Guarda acoge esta festividad celta desde el año 1913.


Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta