LA EDICIÓN 2020 NO SE CELEBRA

Virxe das Mercedes da Gándara en A Guarda

Virxe das Mercedes da Gándara en A Guarda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Mercedes da Gándara en A Guarda (virgen, virxen, religiosa, misa, procesión, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, queimada, aguardiente, augardente, zorza, la guardia).

La edición 2020 no se celebra Virxe das Mercedes da Gándara en A Guarda
La edición 2020 no se celebra Virxe das Mercedes da Gándara en A Guarda
viernes 25 septiembre
- al -
domingo 27 septiembre
La edicion 2020 no se celebra

La edición 2020 no se celebra

Según nos confirman los organizadores de Virxe das Mercedes da Gándara, este año no se celebrará.

Programa 2019

Festividad religiosa en honor a la Virxe das Mercedes que se celebrará los días 14, 15, 20, 21 y 22 de Septiembre en el barrio da Gándara, en la parroquia de Salcidos perteneciente al municipio de A Guarda.

Sábado 14 de Septiembre, comienza la fiesta a las 16.00 horas con la celebración de la IV Baixada de Carrilanas.
A las 21.00 horas comenzará el XIX Serán, organizado por el grupo de gaitas A Boalleira. Los asistentes serán obsequiados con una degustación de chocolate y bizcochos.

Domingo 15, a las 17.00 horas dará comienzo el II Concurso-Degustación de Repostería y Tortillas y desde las 20.00 horas los presentes podrán disfrutara con la actuación teatro-musical A Chavola do Coiro Vello.

Viernes 20, a partir de las 18.00 horas y hasta la medianoche vecinos y visitantes podrán degustar deliciosas raciones de zorza en la XXXIII Festa da Zorza, que estará animada por el grupo de gaitas A Boalleira.
La fiesta culminará con una queimada.

Sábado 21, a las 18.00 horas se disputará la XIX Carreira Pedestre Popular "Julia Vaquero" y llegada la noche la orquesta La Torre animará desde las 22.15 horas la verbena. La velada finalizara con música DJ a cargo de los DJs Charli, Berto Morgado, Joselete, Cristian Rodríguez, Óscar Arias y Adrián Mesu.

Domingo 22, a las 10.00 horas saldrá el pasacalles de la formación Trebón dos Xidos. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el Coro Cantabile, seguida de procesión con el grupo de gaitas A Boalleira.
A las 17.00 horas habrá juegos populares y desde las 21.00 horas la orquesta La Fórmula amenizará la verbena.

Festividad religiosa en honor a la Virxe das Mercedes que se celebrará en el barrio da Gándara, en la parroquia de Salcidos perteneciente al municipio de A Guarda. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los tradicionales actos religiosos, degustar deliciosas raciones de zorza en una nueva edición de esta fiesta gastronómica y deleitarse con variadas actuaciones musicales.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Guarda?