Fiestas en O Incio, ferias, romerías y festivales de O Incio

(18)

Fiestas en O Incio. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en O Incio, tenemos toda la información, entra e infórmate.

18 fiestas y eventos encontrados en O Incio.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Eufrasio de Val do Mao  en  O Incio
    15 al 16 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a San Eufrasio que se celebrará en la parroquia de Val do Mao, del municipio de O Incio. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los tradicionales oficios religiosos y la celebración de grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite de San Xoán de A Casilla  en  O Incio
    23 de junio

    El evento "Noite de San Xoán de A Casilla" tendrá lugar en el municipio lucense de O Incio el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roman  en  O Incio
    30 de junio al 1 de julio

    El evento "San Roman" tendrá lugar en el municipio lucense de O Incio entre el Domingo 30 de Junio y el Lunes 1 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro   en  O Incio
    01 de julio

    El evento "San Pedro " tendrá lugar en el municipio lucense de O Incio el Lunes 1 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Sebastián de Santa María de Goó  en  O Incio
    8 al 10 de julio

    El evento "San Sebastián de Santa María de Goó" tendrá lugar en el municipio lucense de O Incio entre el Lunes 8 y el Miércoles 10 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cruz de Vilasouto  en  O Incio
    2 al 4 de agosto

    Un año más se celebrará en el municipio de O Incio la fiesta de Santa Cruz de Vilasouto. Durante las jornadas los asistentes podrán participar en los actos litúrgicos, disfrutar de una queimada popular y acudir a grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Os Remedios de Laiosa  en  O Incio
    7 al 9 de agosto

    Laiosa, en el municipio de O Inicio, celebrará su fiesta en honor a Os Remedios con el oficio de actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Presentación de Eirexalba  en  O Incio
    11 al 12 de agosto

    Fiesta religiosa que tendrá lugar en la parroquia de Eirexalba, en el municipio de O Incio, en honor a la Virxe da Presentación. Los oficios religiosos y las actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora da Asunción de Rendar  en  O Incio
    12 al 13 de agosto

    Fiestas patronales en Rendar, en el municipio de O Incio, para honrar a Nosa Señora da Asunción. Se celebrarán actos religiosos en honor a la Virgen y los días de fiesta estarán amenizados con actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de Val do Mao  en  O Incio
    14 al 15 de agosto

    Fiestas patronales de la parroquia de Santa María do Mao, en el municipio de O Incio. Durante estos días los vecinos y visitantes podrán disfrutar de los distintos actos organizados, verbenas y actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Terra Brava  en  O Incio
    25 al 26 de agosto

    El municipio de O Incio celebrará una nueva edición del Festival Terra Brava. Los asistentes a este evento musical podrán disfrutar con la mejor música gallega del momento. El programa incluirá, además, actividades y obradoiros para los pequeño.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Tremeterra Fest  en  O Incio
    1 al 2 de septiembre

    El evento "Tremeterra Fest" tendrá lugar en el municipio lucense de O Incio entre el Domingo 1 y el Lunes 2 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto Eirexalba  en  O Incio
    04 de noviembre

    El evento "Magosto Eirexalba" tendrá lugar en el municipio lucense de O Incio el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  O Incio
    04 de noviembre

    El evento "Magosto" tendrá lugar en el municipio lucense de O Incio el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Laiosa  en  O Incio
    18 de noviembre

    El evento "Magosto de Laiosa" tendrá lugar en el municipio lucense de O Incio el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  O Incio
    06 de enero

    Los Reyes Magos visitarán O Incio el día 6 de Enero. Los monarcas llegarán cargados de regalos e ilusión y realizarán un recorrido por la localidad, para culminar en el Local Multiusos, donde saludarán a todos los niños y niñas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  O Incio
    10 de febrero

    Los vecinos de O Incio celebrarán la popular fiesta de Entroido con una gran jornada carnavalesca en la que no faltará el tradicional Baile de Entroido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  O Incio
    09 de marzo

    El evento "Día Internacional da Muller" tendrá lugar en el municipio lucense de O Incio el Sábado 9 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

¿Qué ver o visitar en O Incio?

Fiestas de O Incio: Santa Lucía

La temática religiosa es la que marca el calendario de fiestas en O Incio, con la Fiesta de Santa Lucía siendo quizás la de mayor relevancia por su antigüedad y tradición, pero también con otras fiestas presentes en otras parroquias de la zona. La cultura popular es otro de los fuertes componentes de las fiestas locales en este ayuntamiento de la provincia de Lugo.

Santa Lucía

La Festa de Santa Lucía se lleva a cabo en la parroquia de Cervela. De ella lo más destacado es la danza que diferencia esta fiesta de las demás, un baile popular que es herencia de la trasmisión de padres a hijos y que muchos vecinos de la zona se atreven a asegurar que tiene más de medio milenio de antigüedad.

Son cuatro los bailarines que, ataviados con llamativa ropa de colores, representan este baile en zigzag en el momento que la Virgen sale de procesión, baile que la acompaña durante todo el recorrido. Las fiestas de Santa Lucía de Cervela se celebran a finales del mes de agosto.

Otras fiestas religiosas

Aunque hablemos de manera destacada de la fiesta de Santa Lucía por su peso a lo largo de la historia de O Incio, lo cierto es que hay otras muchas celebraciones de carácter religioso en este municipio lucense. Todos ellos reúnen los dos ingredientes ineludibles de estas celebraciones: actos litúrgicos y folclore en forma de música tradicional gallega. Tampoco faltan en muchas de estas fiestas la charanga o la verbena nocturna a cargo de dúos y orquestas reconocidas en la zona.

Destacamos entre las fiestas de carácter religioso en O Incio las de Santa Cruz de Vilasouto (agosto), la de San Eufrasio de Val do Mao (mayo), la de Santa Cristina de O Viso (julio), la de Os Remedios de Laiosa (agosto), la de San Balas de Outeiro (febrero) y también las de Santa Cruz en la parroquia de Vila de Mouros (mayo).

Otros ventos religiosos locales son los que se realizan en honor de San Román (junio), de la Virxe da Presentación de Eirexalba (agosto) o de Nosa Señora de Val do Mao a mediados del mes de agosto, así como la de San Vitorio.

Otras fiestas y eventos

Todo el componente religioso antes citado se complemente en el calendario local con fiestas y eventos de naturaleza popular que nada tienen que ver con lo que ocurre en el interior de los templos de las parroquias.

En lo popular podemos hablar de las Festas en O Incio que se llevan a cabo con mucha música durante el arranque del mes de mayo. También de la música que celebra en el mes de agosto el Festival Terra Brava.

No podemos olvidarnos de mencionar tampoco aquellas fiestas consolidadas en el calendario de todo municipio gallego en el que no faltan ni las celebraciones populares por el magosto en el mes de otoño ni todo el calendario alrededor de las fiestas del Entroido tan esperadas en muchos pueblos de Galicia.