1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta del Santísimo en A Guarda

Fiesta del Santísimo en A Guarda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta del Santísimo en A Guarda (corpus, corpos, alfombras florales, alfombra floral, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, alfombras florais, corpus christi, corpus cristi, la guardia).

Fiesta del Santísimo en A Guarda
Fiesta del Santísimo en A Guarda
Fiesta del Santísimo en A Guarda
Fiesta del Santísimo en A Guarda
Fiesta del Santísimo en A Guarda
Fiesta del Santísimo en A Guarda
Fiesta del Santísimo en A Guarda
lunes 10 junio
- al -
martes 11 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

A Guarda celebra la Fiesta del Santísimo los días 10 y 11 de Junio. Durante el mes previo los vecinos de A Guarda comienzan con los preparativos organizados por calles del casco histórico y puerto.

La semana de la fiesta son los días más intensos de trabajo donde se puede ver a las familias trabajando. La noche del sábado es muy especial donde los vecinos realizan las alfombras de diseños muy coloridos, además de la tradicional alfombra de sal teñida de colores con sus habituales diseños muy detallista.

La novedad de este año es que los actos religiosos tendrán lugar por la tarde, así que vecinos y visitantes podrán disfrutar con tranquilidad de las vistosas alfombras del Santísimo que tantas horas le dedicaron en su elaboración. La misa se celebrará a las 18.00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María y a las 19.00 horas saldrá de la Iglesia la tradicional procesión del Santísimo por las calles engalanadas con las tradicionales alfombras florales.
El municipio de A Guarda celebrará la fiesta del Santísimo. Durante la jornada, todos los asistentes podrán disfrutar de las hermosas alfombras florales confeccionadas la noche anterior.

Ediciones anteriores

2019 (Fiesta del Santísimo)

El próximo domingo 23 de Junio, la localidad de A Guarda celebrará la fiesta del Santísimo. Los actos religiosos tendrán lugar a las 12.30 horas, con la celebración de la misa, en la parroquia de Santa María de A Guarda, y a continuación la procesión en la que participan autoridades, cofradías, los niños que acaban de realizar la comunión y la Banda de Música de la Agrupación Musical de A Guarda.

Durante la mañana se podrán observar las alfombras con diseños muy coloridos y detallistas antes de la procesión del Santísimo. Estas alfombras, serán elaboradas durante la noche del sábado al domingo por los vecinos, organizados por calles del casco histórico y puerto.

Fiesta del Santísimo en A Guarda Fiesta del Santísimo en A Guarda
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Guarda?