Balneario Caldelas

Balneario Caldelas en Tui. Información, imágenes, mapa y ubicación Balneario Caldelas en Tui (tuy).

Balneario Caldelas en Tui
Balneario Caldelas en Tui
2
Baños, 116 - CALDELAS - Tui
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 986629005
Telf.: 986629049
http://www.balneariodecaldelas.es
info@balneariodecaldelas.com

Balneario histórico en la zona

El ayuntamiento de Tui tiene en el Balneario de Caldelas un buen ejemplo de aprovechamiento de su oferta termal, explotando comercialmente las propiedades de sus aguas minerales de las que hay constancia de su existencia desde el siglo XVII.


Desde finales del siglo XIX

Las aguas termales de Tui fueron declaradas de utilidad pública en el año 1869. Dos décadas después se levanta en la zona un hotel con balneario con Antonio Oliver Rubio como principal promotor de este proyecto.


Cuando visitemos el balneario, al mismo tiempo que disfrutamos de sus propiedades medicinales, tenemos la oportunidad de conocer un maravilloso entorno. No sólo el más cercano, sino también aquellas poblaciones próximas, como puede ser el casco histórico de la villa medieval que es Tui o también otras cercanas como Valença do Minho (Portugal), de gran interés turístico.


Las instalaciones del balneario se componen de tres edificios. Uno que es el propio balneario o centro termal, el moderno hotel que lo complementa y otra casa de cantería y pequeño tamaño que se construyó sobre uno de los manantiales y que se utiliza para realizar inhalaciones.


Relax y bienestar

En el Balneario Bienestar Caldelas de Tui se fusiona la tradición con la modernidad, todo ello rodeado de un precioso paraje natural en la Ribera del Miño, junto a la frontera con Portugal.


Desde finales del siglo XIX, el balneario se ha dedicado a cubrir las necesidades terapéuticas de cada uno de sus visitantes. Estas instalaciones han sido buscadas desde hace década por personas que buscaban resolver problemas de tipo respiratorio (asma, bronquitis, rinitis, sinusitis y alergias de todo tipo), dermatológico (psoriasis, dermatitis, seborrea y enfermedades descamativas) y del aparato locomotor (artrosis. artritis, reumatismos y rehabilitaciones), intentando combinar para ello los beneficios y la calidad de sus aguas.


Las aguas del Balneario de Caldelas se caracterizan por ser hipertermales, clasificadas como sulfuradas, clorurado-sódicas y ricas en nitrógeno. Emergen a una temperatura desde 47º en cada uno de los tres manantiales de los que se surte. Estas aguas mineromedicinales son aprovechadas mediante técnicas como las inhalaciones, los aerosoles, la ducha nasal, los baños termales, los chorros, los baños de burbujas, ducha subacuática, baño de hidromasaje, masajes y sauna finlandesa; todo ello disponible tanto para huéspedes del hotel como para clientes externos.


Estos métodos son llevados a la práctica mediante distintos programas que el equipo médico del centro puede elaborar de forma personalizada para cada usuario, teniendo en cuenta características tan determinantes como puede ser la edad, la patología que padece, las contraindicaciones, etc..


En cuanto a las instalaciones del hotel, cuenta con 27 habitaciones dobles y exteriores equipadas con cuarto de baño completo, terraza, teléfono y TV. Dispone de ascensor, cafetería, parking, parque infantil y amplios jardines.

Desde finales del siglo XIX se vienen aprovechando comercialmente las propiedades minero-medicinales de las aguas termales que surgen en Tui. El hotel balneario de Caldelas es el mejor ejemplo de ellos. Se puede acudir solamente a las instalaciones termales o complementarlas con la estancia en el moderno hotel, con capacidad de 27 habitaciones y ubicado en la ribera del río Miño.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Tui?