Iglesia de San Martiño de Tribás

Iglesia de San Martiño de Tribás en Pantón. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Martiño de Tribás en Pantón (martín).

Iglesia de San Martiño de Tribás  en Pantón
TRIBAS - Pantón
Cómo llegar

Iglesia con pasado románico en Pantón

En el norte del concello de Pantón, se esconde una auténtica joya del arte románico: la Iglesia de Tribás. Este templo, dedicado a San Martiño, guarda con celo algunos vestigios originales que datan del siglo XII, aunque también ha experimentado transformaciones a lo largo de los años.


Bien de Interés Cultural

La arquitectura de esta iglesia de pasado románico se presenta como una nave de forma rectangular, con la singularidad de contar con una sacristía adyacente a uno de sus laterales. En su fachada, destaca una espadaña que aloja dos campanarios, mientras que en el muro sur, podemos admirar un imponente arco del siglo XVII. Dentro del templo podemos ver que alberga retablos adornados con esculturas y pinturas murales que datan del final del siglo XVI. Estas obras de arte narran episodios de la vida de San Martiño y otros venerados santos.


La iglesia se encuentra rodeada por un camposanto que guarda lápidas antiguas y cruces de piedra que añaden un toque de solemnidad al entorno. Este conjunto histórico y artístico forma parte del legado cultural de Galicia y ostenta el título de Bien de Interés Cultural.

Para los apasionados del arte y la historia, la Iglesia de Tribás es un destino imprescindible. Aquí, podrán deleitarse con la belleza y la serenidad de este rincón ubicado en el concello de Pantón, en pleno corazón de Ribeira Sacra. Se trata de un templo de origen románico datado en el siglo XII pero que ha ido sufriendo alteraciones a lo largo de su historia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pantón?