Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Campo Lameiro > Iglesias en Campo Lameiro en Campo Lameiro

Iglesias en Campo Lameiro

Iglesias en Campo Lameiro. Acercate a Campo Lameiro y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Iglesias en Campo Lameiro

Ampliar

Iglesias en Campo Lameiro
Iglesias en Campo Lameiro
Iglesias en Campo Lameiro
Iglesias en Campo Lameiro
Ayuntamiento Campo Lameiro Fiestas Campo Lameiro

Campo Lameiro cuenta con un rico patrimonio religioso repartido en estas parroquias en un bello ámbito rural.

La iglesia más antigua es la de San Antoniño de Penalba. Esta ermita fue construida sobre el castro del mismo nombre de los siglos VII y VIII a.C. A este hermoso lugar se desplazan cada año muchos devotos de San Antonio, siguiendo la creencia de que el santo aboga por los animales pero también por las mujeres solteras para que encuentren un buen compañero en la vida.

La iglesia de San Miguel do Campo fue edificada en la segunda mitad del siglo XII, conservándose el bonito ábside semicircular original. En el interior destacan capiteles tallados con motivos vegetales y humanos.

También del siglo XII es la iglesia de Santa Mariña de As Fragas. Aquí destaca su fachada de estilo románico y el tímpano de medio punto.

Santa María de Moimenta es la iglesia de construcción más reciente (siglo XVIII). Destacamos la imagen de la Asunción en el altar mayor, obra del entallador francés Juan de París - siglo XVII.

Más información

Ayuntamiento: 986752034

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta