Jardín Botánico-Artístico de Padrón

Jardín Botánico-Artístico de Padrón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Jardín Botánico-Artístico de Padrón (xardín).

Jardín Botánico-Artístico de Padrón
Jardín Botánico-Artístico de Padrón
Jardín Botánico-Artístico de Padrón

¿Dónde es?

Más información

Telf. Ayuntamiento: 981810451

Info

El Jardín Botánico-Artístico de Padrón tiene la consideración de Bien de Interés Cultural con categoría en Jardín Histórico desde el año 1946. Es un lugar donde se respira tranquilidad y que incita al paseo y al descanso.
En este jardín conviven con gran armonía especies de muy diferente procedencia; convive nuestro carballo con la Fotinia Serrulada de China, el laurel con el ave de paraíso de Sudáfrica, el espino albar con el Cornejo de Betham del Himalaya... en fin, una relación de especies que alcanza la cifra de 300, distribuídas todas ellas en una hectárea.
Se sostiene que estos terrenos pertenecieron a la casa de Antequeira, pero la orientación botánica creó un jardín original en sí mismo con una muy alta densidad de variedades vegetales.
Naturalmente se podrán observar diferentes paisajes dependiendo de la época en que sea visitado; encontraremos fragantes gardenias si nuestra visita coincide con la floración a principios de verano, o veremos el gran colorido invernal de la camelia si vamos en los meses de invierno.
De las 300 especies antes mencionadas, destacamos los ejemplares exóticos y algunos ejemplares únicos en España. Entre los ejemplares exóticos cabe destacar el Árbol del Amor, conocido popularmente como Corona de Cristo, por la estructura circular entrelazada de este arbusto espinoso. Tambien destaca la Palmera de Senegal por su gran tamaño y una increíble Secuoya roja, situada al lado de la estatua del último trovador Macías O Namorado . También encontraremos nuevas plantaciones con motivos singulares tales como el Olivo del Milenio, el Roble del Euro, o el Boj del Nóbel, en recuerdo a Camilo José Cela, plantado en el año de su muerte.
Es un espacio entrañable que aporta una gran frondosidad en donde encontraremos algo más que sombra, y es visitado por miles de personas que pasan por aquí cada año en visitas organizadas para descubrir el saber botánico que atesora Padrón.

La localidad de Padrón es conocida por ser tierra abundante en frutas y hermosos jardines. Aunque sin duda el fruto más famoso es el pimiento, la referencia actual en espacios verdes es muy importante, siendo los ejemplos más representativos la Alameda del Espolón y sobre todo el jardín Botánico-Artístico de Padrón.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Padrón?