Mirador de Campodola

Mirador de Campodola en Quiroga. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de Campodola en Quiroga.

Mirador de Campodola en Quiroga
Campadola - Quiroga
Street View
Cómo llegar

Vistas al Sinclinal do Courel

El mirador de Campodola está en el concello de Quiroga y se presenta como un enclave excepcional para maravillarte con una de las formaciones rocosas más asombrosas de Galicia: el Sinclinal do Courel, designado Punto de Interés Geológico a nivel internacional.


Vistas a un fenómeno único

Desde el mirador de Campodola, ubicado en la parroquia de O Hospital, tendrás la oportunidad de contemplar la belleza y complejidad de este fenómeno geológico. Situado estratégicamente entre las aldeas de Campodola y Leixazós, en el valle del río Ferreiriño (afluente del Sil), este mirador, inaugurado en 2004, fue el primero de Galicia diseñado para apreciar esta obra maestra natural, parte integral del Geoparque Mundial de la Unesco Montañas do Courel.


El mirador no solo ofrece vistas impresionantes del sinclinal, sino que también te permite disfrutar de la grandeza del paisaje de la Serra do Courel. Región rica en biodiversidad y patrimonio cultural, se revela ante tus ojos con bosques de robles, castaños, abedules y hayas. Además, podrás explorar prados, ríos, cascadas y aldeas de piedra que conservan la esencia de la vida rural gallega.


¿Cómo llegar?

El acceso al mirador de Campodola es sencillo. Basta con tomar la carretera LU-651, que conecta Quiroga con Folgoso do Courel, y recorrer unos 9,5 km hasta llegar al mirador, situado cerca de la aldea de Campodola, sobre el Alto dos Conventos.


Para enriquecer tu experiencia, el mirador cuenta con paneles informativos que te guiarán a través de la historia del sinclinal y su relevancia geológica.

Descubre la imponente formación geológica del Sinclinal do Courel en el Mirador de Campodola, en Quiroga. Este enclave ofrece vistas de la Serra do Courel y su biodiversidad. Accesible desde la carretera LU-651, el mirador proporciona información detallada para apreciar la importancia geológica del sinclinal.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Quiroga?