Fiestas en Sobrado, ferias, romerías y festivales de Sobrado

(26)

Fiestas en Sobrado. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Sobrado, tenemos toda la información, entra e infórmate.

26 fiestas y eventos encontrados en Sobrado.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida da Comisión de Grixalba (2024)  en  Sobrado
    sábado
    30 de marzo

    El evento "Comida da Comisión de Grixalba" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sobrado el Sábado 30 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Festa da Xuventude (2024)  en  Sobrado
    12 de abril

    Fiesta dedicada a los más jóvenes que se celebrará en el municipio de Sobrado y que estará animada hasta altas horas de la madrugada por una orquesta del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Marcos de Carelle  en  Sobrado
    22 de abril

    Los vecinos de la parroquia de Carelle, en el municipio de Sobrado, celebrarán su fiesta religiosa en honor a San Marcos. Los asistentes a esta jornada festiva podrán participar en la tradicional misa solemne en honor al Santo y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Victorio de Grixalba  en  Sobrado
    13 al 16 de mayo

    La parroquia de Grixalba, en el municipio de Sobrado, celebrará su fiesta en honor a San Victorio, San Cidre y Nosa Señora da Cabeza. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora da Vitoria de Armada  en  Sobrado
    20 al 21 de mayo

    Los vecinos del lugar de Armada, en la parroquia de Cumbraos del término municipal de Sobrado dos Monxes, celebrarán su fiesta religiosa en honor a Nosa Señora da Vitoria. Los asistentes a estas dos jornadas festivas podrán participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi de Cumbraos  en  Sobrado
    10 al 11 de junio

    Los vecinos de la parroquia de Cumbraos, en el municipio de Sobrado, festejarán su fiesta en honor al Corpus Christi. Las tradicionales misas y la sesión vermú y verbena a cargo de una orquesta del momento, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Encontro de Corais  en  Sobrado
    10 de junio

    Nueva edición del Encontro de Corais de Sobrado dos Monxes que se celebrará en el Sala Capitular del Mosteiro de Sobrado.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Corpus de Grixalba  en  Sobrado
    11 de junio

    Fiesta en honor al Corpus que tendrá lugar en la parroquia de Grixalba, en el municipio de Sobrado. Las actuaciones musicales y la tradicional misa solemne, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Ciadella  en  Sobrado
    24 al 25 de junio

    Fiesta en honor a San Xoán que se celebrará en la parroquia de Ciadella, en el municipio de Sobrado. Los oficioso religiosos y las actuaciones musicales, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro e Corpus Christi  en  Sobrado
    29 al 30 de junio

    Un año más se celebrarán las fiestas en honor a San Pedro y al Corpus Christi en Sobrado dos Monxes. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Festa do Río  en  Sobrado
    08 de julio

    Nueva edición de la Festa do Río que tendrá lugar en el municipio de Sobrado, concretamente en el Área Recreativa de A Pontepedra. El programa del evento incluirá una comida campestre, actuaciones musicales y teatro.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Día da Bici  en  Sobrado
    30 de julio

    El evento "XVII Día da Bici" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sobrado el Martes 30 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora do Carme de Folgoso  en  Sobrado
    4 al 6 de agosto

    Festividad religiosa en honor a la Virgen del Carmen que se celebrará en la parroquia de Folgoso, perteneciente al municipio de Sobrado. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede de Pousada  en  Sobrado
    7 al 8 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Pousada, en el municipio de Sobrado, celebrarán su fiesta en honor a San Mamede. El tradicional oficio religioso y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Feira da Troita  en  Sobrado
    12 al 13 de agosto

    Feria gastronómica de exaltación de este pescado de agua dulce, organizada por los vecinos del municipio de Sobrado dos Monxes. Los asistentes a este evento podrán degustar este exquisito pescado a precios populares. Además, la jornada anterior como acto previo a esta cita culinaria, se celebrará el Festival Musical e Intercultural da Xuventude, que contará con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Corretroita Popular – IX Circuíto Dep. Provincial da Coruña  en  Sobrado
    12 de agosto

    Nueva edición de la Corredoira Popular que se celebrará en el municipio de Sobrado. El evento tendrá un recorrido máximo de 8 kilómetros en la modalidad absoluta y su salida y meta estarán ubicadas en el Mosteiro de Sobrado.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Xuntanza Cabalar  en  Sobrado
    02 de septiembre

    El municipio de Sobrado acogerá la celebración de una nueva edición de esta Xuntanza Cabalar, organizada por la Asociación Cabaleiros do Tambre. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar con una ruta a caballo, de una agradable comida y participar en una entretenida Yincana, dotada con premios para los mejores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Dolores  en  Sobrado
    15 al 17 de septiembre

    El municipio de Sobrado dos Monxes celebrará su fiesta en honor a la Virxe dos Dolores. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos litúrgicos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Feira Gastronómica de Outono  en  Sobrado
    4 al 5 de noviembre

    El municipio de Sobrado acogerá la celebración de una nueva edición de la Feira Gastronómica de Outono. Durante estas jornadas los asistentes podrán disfrutar con las actividades micológicas programadas y adquirir productos de gran calidad en los puestos instalados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  Sobrado
    04 de noviembre

    El evento "Magosto" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sobrado el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Foliada de Maristela  en  Sobrado
    11 de noviembre

    El evento "II Foliada de Maristela" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sobrado el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina de Nadal  en  Sobrado
    30 de diciembre

    El evento "Andaina de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sobrado el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cocido de Carnaval  en  Sobrado
    10 de febrero

    El evento "Cocido de Carnaval" tendrá lugar en el municipio coruñés de Sobrado el Lunes 10 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Sobrado
    11 de febrero

    Los vecinos de Sobrado celebrarán un año más la popular fiesta de Entroido. Niños y mayores podrán participar en el Concurso de Disfraces dotado con premios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Mesón de Roade  (2024)  en  Sobrado
    09 de marzo

    El evento "Festas Mesón de Roade " tendrá lugar en el municipio coruñés de Sobrado el Sábado 9 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Tapa e Cantos de Taberna (2024)  en  Sobrado
    24 de marzo

    Fiesta que se celebrará en el municipio de Sobrado. Los locales hosteleros del pueblo servirán tapas gratis a sus clientes, los cuales además podrán disfrutar con la animación de varias formaciones musicales tradicionales.

¿Qué ver o visitar en Sobrado?

Fiestas de Sobrado: Culto a la gastronomía a y a los Santos

El calendario de los santos, con las celebraciones parroquiales en honor a los patrones de cada parroquia y las fiestas gastronómicas vertebran el año en cuanto a celebraciones se refiere en el municipio de Sobrado dos Monxes, en la provincia de A Coruña.

Fiestas gastronómicas

Si hablamos de las fiestas de Sobrado dos Monxes de tipo gastronómico hay una de ellas que por su tradición y consolidación es la más importantes del año, la que se celebra para poner en valor un producto como es la trucha.

La Feira da Troita en Sobrado se lleva celebrando en el mes de agosto desde hace más de dos décadas y se ha convertido ya en un evento importante en la comarca, con un fin de semana que no solo sirve para disfrutar con la degustación de este producto de río a buen precio, sino también para bailar con las actuaciones musicales que se contratan para estas fechas en forma de conciertos de grupos nacionales de renombre y de verbena hasta altas horas de la noche del sábado. Alrededor de la fiesta gastronómica también se lleva a cabo el festival Musical e Intercultural da Xuventude como fase previa a esta fiesta, en evento cultural que cumple más de década y media.

No es esta la única fiesta gastronómica en Sobrado, pues a mediados del mes de abril se celebra la Festa da Tapa e Cantos de Taberna en un día en el que los locales de hostelería del municipio participan de manera activa dando tapas gratis a todos los vecinos y visitantes que quieran consumir en sus negocios y disfrutar de los cantos de esta fiesta popular.

La Feira Gastronómica de Outono que se celebra en octubre en el mercado municipal también es interesante para llevarse a casa algunos de los productos típicos de esta estación entre los que no pueden faltan las setas, de ahí el complemento de diferentes actividades micológica para formar parte del programa de esta feria.

Fiestas religiosas

Es interesante también el calendario de fiestas religiosas que se lleva a cabo en Sobrado dos Monxes a lo largo del año. Como ocurre en buena parte de los concellos gallegos, el grueso de estas celebraciones tiene lugar en los meses de verano y a los actos litúrgicos en forma de misa y procesiones con las imágenes de los patrones y los Santos se une también el complemento de las verbenas y los bailes y música tradicional gallegos.

La fiesta en septiembre en honor a la Virxe dos Dolores es una de las más interesantes por su seguimiento y por la calidad de las actuaciones que llegan hasta el municipio para poner la música de orquesta por la noche.

También son reconocidas en la comarca las fiestas de San Mamede de Pousada (agosto), Nosa Señora do Carme de Folgoso (agosto), San Victorio de Grixalba (mayo) o el Corpus Christi que se celebra en la parroquia de Cumbraos en el mes de junio.