Museo La Conservería de 1884

Museo La Conservería de 1884 en Camariñas. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo La Conservería de 1884 en Camariñas (mil ochocientos ochenta y cuatro).

Museo La Conservería de 1884 en Camariñas
Avda. Cedeira, 3 - Camariñas
Street View
Cómo llegar

Un paseo por la historia de la industria conservera

El Museo de la Conservería 1884 se encuentra ubicado en Camariñas y es el mejor lugar para aprender acerca de la evolución y el trabajo que hay detrás de la industria conservera en uno de los establecimientos pioneros de este sector en la comunidad gallega.


El Museo

El Museo de la Conservería 1884 repasa la historia de la industria conservera de Camariñas asociada a esta marca pionera con cerca de siglo y medio de historia. Maquinaria, muebles, antiguos embalajes, paneles informativos o fotografías antiguas nos ayudan a entender la importancia de esta industria en Galicia y la comarca de Camariñas así como de qué manera ha ido influyendo el avance de la tecnología y la modernización del sector a esta industria.


En la muestra podremos ver maquinaria y mobiliarios de las décadas desde los 40 hasta los años 80. Los cambios y mejoras en estas piezas ya ayudan a entender el proceso de evolución del sector a medida que España se iba modernizando. También las latas de las conservas antiguas de marcas históricas como La Camariñana o Boya forman parte de la zona de exposición.


La figura de Jesús Cerdeiras es una de las centrales sobre la que gira la historia del museo. Cerdeiras fue el responsable de hace crecer este negocio conservero de Camariñas como la segunda generación en tomar las riendas del negocio familiar. El museo cuenta con una recreación de lo que fue su despacho en los años 40.


El Museo de la Conservería 1884 cuenta también con una sala de degustación. Es un comedor con capacidad para más de medio centenar de personas en el que se puede probar el producto en conserva de la marca Bota. Esta es también zona para ver proyecciones que complementen la visita.


Por último, si nos ha gustado lo visto y degustado durante la visita, el Museo acaba en una tienda en la que poder comprar algunos de los productos selectos y novedades de las marcas Boya y 1884 a precios competitivos.


Visitas

El Museo de la Conservería 1884 permanece abierto entre semana de martes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los sábados solo abre por las mañanas de 10 a 14 horas. Lunes y domingos está cerrado. La sala de degustación y la tienda trabajan con los mismos horarios.


La visita al museo es totalmente gratuita, pero si se quiere aprovechar la visita para tener una experiencia más completa y, además de ver toda la muestra permanente, cerrar la estancia en el museo con una degustación del producto local, el precio asciende a tres euros por persona.

Les invitamos a descubrir este establecimiento pionero en Galicia donde conocer la historia de la Familia Cerdeiras. Desde Camariñas llevan más de 130 años conservando lo mejor del mar. Descubre la evolución de la industria conservera a través de maquinas, latas y mobiliario antiguo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Camariñas?