Fiestas en Valga, ferias, romerías y festivales de Valga

(34)

Fiestas en Valga. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Valga, tenemos toda la información, entra e infórmate.

34 fiestas y eventos encontrados en Valga.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Valga
    HOY
    8 de marzo al 18 de abril

    Con motivo del Día Internacional da Muller el municipio de Valga organizará un amplio programa de actividades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Encontro cos Nosos Maiores  en  Valga
    30 de abril

    El evento "Encontro cos Nosos Maiores" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Valga el Martes 30 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Aniversario Radio Valga
    06 de mayo

    El Parque Irmáns Dios Mosquera, en la localidad de Valga, acogerá la celebración del aniversario de Radio Valga, donde los asistentes podrán disfrutar con los actos programados, entre los que no faltarán las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fluvial Festival de Vilarello  en  Valga
    17 de mayo

    Festival de música que se celebrará en la playa fluvial de Vilarello, en el municipio de Valga. El evento, dirigido a público de todas las edades, contará en su programación con romería durante el día y actuaciones musicales durante la noche. También habrá zona gastronómica, actividades para los más pequeños, juegos e hinchables.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Recreación Batalla Casal do Eirigo  en  Valga
    28 de mayo

    Conmemoración de la Batalla de Casal do Eirigo que se celebrará en la localidad de Valga, entorno a la Capilla de la Salud. Durante esta jornada vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados, como el desfile de los participantes y la recreación de la batalla.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Aniversario del Show de los Payasos  en  Valga
    31 de mayo

    El próximo día 31 de Mayo el municipio de Valga acogerá la celebración de una nueva edición del Aniversario del Show de los Payasos. Durante la jornada niños y mayores podrán disfrutar con las diferentes actividades lúdicas programadas para este día que se llevarán a cabo en el Parque Irmáns Dios Mosquera.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVII Festa da Empanada de Millo de Cordeiro  en  Valga
    08 de junio

    Evento gastronómico que tendrá lugar en la parroquia de Cordeiro, en el municipio de Valga, en la jornada del domingo 16 de Junio, en la cual todos los asistentes podrán degustar la sabrosa y enorme empanada de maíz a precios populares en el Teleclub de la citada parroquia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Lucía de Cordeiro  en  Valga
    17 de junio

    Festividad religiosa en honor a Santa Lucía que se celebrará en la parroquia de Cordeiro, en el municipio pontevedrés de Valga. Durante la jornada los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Cordeiro  en  Valga
    18 de junio

    Los vecinos de la parroquia de Cordeiro, en el municipio de Valga, celebrarán su fiesta en honor a San Antonio. A lo largo de la jornada los asistentes podrán acudir a los actos religiosos en su honor y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Vilar - Vilarello  en  Valga
    23 al 24 de junio

    Fiesta en honor a San Xoán que se celebrará en el lugar de Vilar, en la parroquia de Cordeiro del municipio de Valga. Los asistentes a estos días de fiesta podrán disfrutar con una sardiñada y pancetada, degustación de queimada, participar en el oficio religioso en honor al Santo y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Festa da Xuventude de Vilarello  en  Valga
    01 de julio

    Un año más se celebrará en el municipio de Valga la Festa da Xuventude. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar con diferentes actividades deportivas y juegos populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cristina, Santiago Apóstol y Santa Ana de Campaña  en  Valga
    24 al 26 de julio

    Fiestas patronales de la parroquia de Campaña, en el municipio de Valga, en honor a Santa Cristina, Santiago Apóstol y Santa Ana que se celebrarán con misas y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de A Devesa  en  Valga
    9 al 10 de agosto

    Fiestas en honor a la Virgen del Carmen y la Virgen de los Desamparados que se celebran en A Devesa, perteneciente a la parroquia de Campaña, en el municipio de Valga. Durante dos jornadas todos los vecinos podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas y grandes verbenas con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San José de Cerneira  en  Valga
    12 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San José que se celebra en el lugar de Cerneira de la parroquia de Setecoros. Se oficiarán misas en honor al Santo y se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas y musicales durante la jornada de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de Xanza  en  Valga
    15 de agosto

    Festividad religiosa en honor a Nosa Señora que se celebra en la parroquia de Xanza, perteneciente al municipio de Valga. A lo largo de la jornada los asistentes podrán acudir a los actos religiosos en su honor y disfrutar con la animación musical. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXIII Festa da Anguía e Mostra da Caña do País  en  Valga
    19 al 27 de agosto

    Nueva edición de la Festa da Anguía e Mostra da Caña do País que se celebrará en el municipio de Valga. Todos los asistentes podrán degustar aguardiante y anguilas del país y deleitarse con los actos lúdicos programados. Además, durante los días previos también se llevará a cabo una nueva edición del concurso y ruta de tapas "Tapa a Anguía".

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Ruta - Concurso Tapa a Anguía  en  Valga
    19 al 27 de agosto

    Nueva edición de la ruta de tapas de anguila que se celebrará en el municipio de Valga en el mes de Agosto. Los asistentes podrán degustar de manera gratuita, en los establecimientos participantes, exquisitas tapas elaboradas con anguila y participar en el sorteo de vales de compra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Saúde de Casal do Eirixo  en  Valga
    02 de septiembre

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe da Saúde que se celebra en el lugar de Casal do Eirixo, en la parroquia de Setecoros del municipio de Valga.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Lanzada de Campaña  en  Valga
    16 de septiembre

    Los vecinos de la parroquia de Campaña, en el municipio de Valga, celebrarán un año más la fiesta en honor a la Virxe da Lanzada. Los festejos comprenderán variadas actuaciones musicales y oficios religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores de Cordeiro  en  Valga
    17 de septiembre

    Celebración de carácter religioso que se llevará a cabo en la parroquia de Cordeiro en el municipio de Valga, donde los vecinos del lugar honrarán a la Virxe das Dores con la oración de misas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Merced de Vilar - Vilarello de Cordeiro  en  Valga
    23 al 24 de septiembre

    El evento "Virxe da Merced de Vilar - Vilarello de Cordeiro" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Valga entre el Lunes 23 y el Martes 24 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Campio de Cernadas  en  Valga
    30 de septiembre

    El lugar de Cernadas, de la parroquia de Setecoros, celebrará la festividad religiosa en honor a San Campio con misas en honor al Santo y una gran verbena por la noche con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Festival de Outono  en  Valga
    07 de octubre

    El Auditorio de Cordeiro en el municipio de Valga acogerá una nueva edición del Festival de Outono, donde varias corales deleitarán con su música al público asistente.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Samaín  en  Valga
    03 de noviembre

    El evento "Festa do Samaín" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Valga el Domingo 3 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional Para a Eliminación da Violencia contra a Muller   en  Valga
    16 al 25 de noviembre

    El concello de Valga tiene programadas para estas fechas una seria de actividades y actos que se enmarcan dentro del Día Internacional Para a Eliminación da Violencia contra a Muller.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  Valga
    17 de noviembre

    El evento "Magosto" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Valga el Domingo 17 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Belén Artesanal en Movimiento de Campaña  en  Valga
    3 de diciembre al 14 de enero

    El Belén Artesanal en Movimiento de Campaña, en el municipio de Valga, declarado de Interés Turístico Autonómico, ocupa una superficie de 400 metros cuadrado con figuras de los personajes más tradicionales e incorpora a famosos y escenas de algunas de las noticias más destacadas del año.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Lucía de Sixto   en  Valga
    16 de diciembre

    Los vecinos de Sixto, en la parroquia de Xanza del municipio de Valga, festejarán su fiesta en honor a Santa Lucía. El tradicional oficio religioso y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Fin de Ano  en  Valga
    29 de diciembre

    El evento "Concerto de Fin de Ano" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Valga el Domingo 29 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Valga
    05 de enero

    El municipio de Valga recibirá la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el día 5 de Enero. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los distintos lugares del municipio para disfrute y deleite de niños y mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio Abad de Bronllo  en  Valga
    20 de enero

    Festividad religiosa en honor a San Antonio Abad que se celebrará en el lugar de Bronllo, perteneciente a la parroquia de Setecoros del término municipal de Valga. Se oficiarán los actos religiosos en honor al Santo y la puja del lacón.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Exposición da Camelia Bella Otero  en  Valga
    3 al 4 de febrero

    El Auditorio de Valga acogerá una nueva edición de la Exposición da Camelia Bella Otero, organizada por la Asociación de Mulleres Rurais Albor. Los asistentes al evento podrán disfrutar y deleitarse durante dos jornadas con una gran exposición floral, donde este bella flor será la gran e indiscutible protagonista.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concurso de Entroido  en  Valga
    17 de febrero

    El municipio de Valga festejará una amena jornada carnavalesca con la celebración del tradicional Concurso de Disfraces, dotado con premios, que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar popular de Xanza (2024)  en  Valga
    16 de marzo

    Comida popular que tendrá lugar en el municipio de Valga, concretamente en la parroquia de Xanza, donde los presentes podrán degustar un menú elaborado para la ocasión y disfrutar con una actuación musical.

¿Qué ver o visitar en Valga?

Fiestas de Valga: Lugar de anguilas y belenes

En el apartado de fiestas en Valga la anguila ocupa un lugar predominante por ser la fiesta gastronómica en su honor uno de los dos motores de atracción turística por fiestas de esta localidad pontevedresa. El otro es sin duda el Belén Artesanal en Movimiento que cada temporada navideña llena de gentes la localidad para disfrutar de este despliegue visual.

Belén Artesanal

El Belén Artesanal en Movimiento de Campaña, en Valga, se coloca en la primera semana de diciembre y puede ser visitado durante todas las fiestas de Navidad hasta que se desmonta después de las fiestas de Reyes.

La popularidad y belleza de este Belén ha valido para que sea considerado como Festa de Galicia de Interés Turístico, una herramienta de atracción turística que acerca hasta esta parroquia a centenares de personas que quieren ver en vivo un belén que ocupa una superficie de 400 metros cuadrados y que cada año suma alguna novedad en forma de figura nueva. Se trata de un Belén tradicional, pero también pegado a la actualidad que no duda en añadir figuras de personajes famosos o acciones que recuerden las noticias de actualidad del año.

Festa da Anguía e Mostra da Caña do país

Si antes hablamos del elemento turístico del invierno en Valga, ahora nos toca hacerlo del que ocupa el verano. A finales del mes de agosto tiene lugar la Festa da Anguila e Mostra da Caña do País. Es la fiesta gastronómica más importante de la comarca y lleva ya más de 30 años celebrándose en esta localidad que acerca a vecinos de la zona y de más lejos para disfrutar de un buen plato de anguila bien cocinada y facilitar después su digestión con un chupito de licor de caña.

Esta fiesta gastronómica está también considera de Interés Turístico en Galicia por su tradición e importancia. No en vano, la primera edición de la fiesta fue en el año 1989 y dos años después se incorporó la novedad de la muestra de Caña do País para completar la oferta gastronómica.

Es un fin de semana de degustación de las anguilas preparadas de diferentes formas, pues este pescado de río puede comerse en empanada, en guisos o frito.

La fiesta se complementa siempre con actuaciones musicales y un programa de actividades culturales y, para abrir boca, en los días previos se arranca con un concurso de tapas que sirve para empezar a trabajar ya en cocina con las ansiadas anguilas.

Otras fiestas

Si estos dos eventos de reconocimiento autonómico fuesen pocos, en Valga cuentan también con más fiestas locales y patronales que aumenta la oferta festiva. En lo gastronómico podemos citar la Festa da Empanada de Millo que se celebra en junio en la parroquia de Cordeiro y en el apartado de fiestas folclóricas no podemos olvidarnos tampoco de la Recreación de la Batalla Naval do Eirigo en el mes de mayo.

Por su peso y el número de ediciones que lleva celebrándose cabe mencionar de último la Exposición da Camelia Bella Otero que durante el mes de marzo engalana el auditorio de Valga.