Patrimonio de Maside

Patrimonio de Maside. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Patrimonio de Maside.

Patrimonio de Maside
Patrimonio de Maside
Patrimonio de Maside
Patrimonio de Maside
Patrimonio de Maside
Patrimonio de Maside

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellodemaside.es
Telf. Ayuntamiento: 988280606

Info

El municipio de Maside cuenta con un gran patrimonio civil y religioso a lo largo de todo su territorio. Dentro del patrimonio civil podemos destacar el puente medieval de San Fiz, situado en San Miguel de Armeses, cruza el río Barbantiño y era en el antiguo camino real que unía Ourense con Santiago de Compostela. Tiene dos arcos apuntados de distinto tamaño y fue restaurado en tiempos de Fernando II. En el lado de Maside se conserva un tramo de 300 metros de calzada romana.
También destaca la casa consistorial del siglo XIX , que tiene una torre de 23 metros con un reloj que hasta la desamortización había pertenecido al Monasterio de Oseira. En la fachada principal podemos ver un interesante escudo que corresponde al "Toisón de Oro".
El municipio cuenta con los pazo de "As Condomas" del siglo XVIII y el pazo de "Listanco" del siglo XVIII.
En el lugar de En San Martiño de Lago todavía hay restos de una explotación minera, de plata, de la época de los romanos y la inundación del yacimiento dio origen a la formación de un pequeño lago.
Dentro de la arquitectura civil destaca la iglesia de Santo Tomé de Maside del siglo XII, es de estilo románico y tiene una sola nave y ábside rectangular. En la portada posee columnas con fustes lisos, también es de interés la ventana del ábside, con arco, columnas y capiteles de monstruos y encima se puede ver un Agnus Dei.
La iglesia románica de Santa Comba de Treboedo es de una sola nave y ábside rectangular. La portada es de doble arquivolta, sobre dos pares de columnasn en la fachada también cuenta con dos contrafuertes y tornalluvias.
La iglesia de Santa María de Louredo es del siglo XIII de estilo románico. Cuenta con un ábside semicircular en el que se abren tres vanos enmarcados por arcos de medio punto. En el interior encontramos restos de decoración mural de época medieval y también destaca la pila bautismal con figuras en relieve.

El municipio de Maside se encuentra en la parte noroccidental de la provincia de Ourense y dispone de un gran patrimonio a lo largo de todo su territorio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Maside?