Pazo de Villar de Francos

Pazo de Villar de Francos en Carballo. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Villar de Francos en Carballo.

Pazo de Villar de Francos en Carballo
Lg. Villar de Francos, 2 - ARTES - Carballo
Street View
Cómo llegar

Construido alrededor de una torre medieval

En la localidad de Carballo encontramos una antigua casa del siglo XVI como el Pazo Villar de Francos que actualmente se ha reformado y puesto a punto para ser lugar capaz de acoger bodas y eventos de todo tipo.


¿Cómo es el Pazo?

El Pazo de Villar de Francos, como hemos dicho, data del siglo XVI a XVII y fue levantado alrededor de una antigua torre defensiva que se ubicaba en este mismo espacio. El edificio creció en base a esta torre y está rodeado por una muralla con almenas, que circunda tanto el Pazo como su amplia finca de 18 hectáreas.


El conjunto del Pazo lo conforma el edificio principal, con una torre central de cuatro alturas, la vivienda que forma parte del edificio tiene también una serie de construcciones adyacentes como la capilla de San Antonio de Padua, el cruceiro, el hórreo y el bello jardín. Cabe darle importancia al escudo que podemos ver en la fachada principal del edificio y en el que vemos los emblemas de las familias Pardiñas de Razo, Moscoso, Viladefrancos y Figueroa.


Hoy este lugar está dedicado a la hostelería luego de que la familia de su último propietario, el marqués de Atalaya, lo vendiese a finales del pasado siglo. El local está recubierto de cristal y tienen capacidad para unas 250 personas.

El Pazo de Villar de Francos es una casa construida en Carballo en el silgo XVI alrededor de una torre medieval defensiva. Dispone de capilla y una gran finca rodeadas de jardines, bosques, praderas y ríos. El local es acristalado y está climatizado, cuenta con aforo para 250 personas para la celebración de bodas y eventos. La finca, de 16 hectáreas, alberga también varias edificaciones auxiliares.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carballo?